Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 18 de marzo de 2008

Juan Pablo II Ejercicios espirituales Año 2000

El 18 de marzo 2000 concluian los “días de intensa y prolongada escucha del Espíritu, que ha hablado a nuestro corazón en el silencio y en la meditación atenta de la palabra de Dios” decía Juan Pablo II en sus palabras al final de los ejercicios, agregando que habian sido “dias de fuerte experiencia comunitaria, durante los cuales, como los Apóstoles en el cenáculo, "hemos perseverado en la oración, en compañía de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos" (cf. Hch, 1, 14)”

Los ejercicios espirituales para la Curia Romana habian sido predicados por monseñor François Xavier Nguyên Van Thuân, presidente del Consejo pontificio Justicia y paz, según expresara el Santo Padre “con sencillez y gran unción espiritual, nos ha guiado en la profundización de nuestra vocación de testigos de la esperanza evangélica al comienzo del tercer milenio…habiendo sido él mismo testigo de la cruz durante los largos años de cárcel en Vietnam”.

Los temas centraron sobre la esperanza, una “esperanza que nunca ha desfallecido en él, ni siquiera el 16 de agosto de 1975, cuando fue arrestado y transportado en la noche a 450 kilómetros de Saigón, en la más absoluta de las soledades. Su única compañía, el rosario. En esos momentos --explica Van Thuân-- cuando todo parecía perdido, se abandonó en manos de la Providencia”

Era la preparación del Santo Padre para iniciar al dia siguiente su Peregrinación religiosa jubilar para conmemorar el bimilenario del nacimiento de Jesucristo.

Biografía de Mons. Van Thuân
Ejercicios espirituales de Juan Pablo II 2000.

No hay comentarios: