Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 31 de marzo de 2008

Mis dias en Roma 1.

Hola a todos los que les debo noticias. (perdon por lo breve y la falta de acentos - que no encuentro aqui)

30 de marzo Domingo de la Misericordia
Ya habia asistido la noche anterior a la Vigilia, sin haberlo intentado. Parecia llamarme...pues el dia de llegada ( sabado 29) pensaba ir a Misa a "mi" iglesia Santa Maria in Traspontina, pero estaba cerrada...asi que enfile hacia Santo Spirito in Sassia donde estaban oficiando la Misa de la Vigilia. La iglesia llenisima. Tambien me entero del programa para el dia siguiente: abrian a las 5 de la maniana para un rezo continuo durante todo el dia hasta medianoche. No estuve alli a las 5 ;) pero a las 8 la iglesia ya estaba llena, misa a las 9.30 oficiada por el cardenal Bertone en representacion del Santo Padre, que estaba en Castelgandolfo. Hermosa homilia. Un mar de gente. Terminada la Misa en procesion hacia la Plaza San Pedro donde nos "encontrabamos" con el Santo Padre Benedicto XVI en conexion con Castelgandolfo. Luego regresamos a la Iglesia de Santo Spirito in Sasia para la Misa de las 13 y ya nos quedamos para la Coronilla de la Divina Misericordia a las 15.00. La iglesia colmada. A las 16.00 habian programado un encuentro para los italianos y a las 17.00 para los polacos, que no tengo idea como pudiern entrar - si es que lo lograron - por el poco recambio de gente que habia.
La Iglesia del Espiritu Santo (Chiesa del Santo Spirito in Sassia) a pasos de la Plaza San Pedro, es el Centro de la Divina Misericordia en Roma desde 1993 y a la cual Juan Pablo II dono una imagen de Jesus Misericordioso que bendijo el 23 de abril de 1995.
El domingo fue un dia de oracion casi total para nosotras hasta las 16.00 aprox. Luego paseamos un poco. Enfilamos hacia Piazza Spagna y a la Fontana di Trevi, donde no pude resistir a la tentacion de tirar una monedita para volver a Roma en octubre ???? para la beatificacion tan esperada de Juan Pablo II. Nada se sabe, todos la esperamos. Dios dira.
En Termini averiguamos algunos horarios para Foggia (San Giovanni Rotondo) y Loreto, pero creo que se nos va a hacer dificil. Parece que hubo cambios de horarios con respecto al anio pasado.
Hoy 31 de mazo
Me dormi. Estaba rendida. De todas maneras lo primero fue ir a saludar a Juan Pablo II, me quede "charlando" largo rato pidiendo intercesiones y agradeciendo. De repente alli ante la tumba se presento una familia con un hijo discapacitado que literalmente se "desarmo" ante la tumba, debieron acercarle una silla y aproveche para entregarles la unica estampa con reliquia de Juan Pablo II que tenia conmigo. Charle con la madre, que estaba desesperada y rece por ellos. Cuantos dolores y sufrimientos. Cuanto misterio...
Logramos conseguir entradas para visitar las excavaciones bajo la Basilica para maòana, asi que despues les cuento.
Por la tarde pasamos por Trastevere, bonito, unico, muy "Roma" con esas callecitas que invitan al paseo. Quizas si fuese mas pulcro no seria Roma...Visitamos la Iglesia barroca de Santa Maria, al cuidado de los carmelitas desde 1597.
Quizas maniana vayamos a Mentorella, es casi un suenio, adonde tan a menudo se escapaba Juan Pablo II y donde solia ir a cantar el Magnificat... pero lo veo dificil..
Bueno quizas hasta maniana....

2 comentarios:

icue dijo...

ljudmila.
Que gran ayuda una visita a Roma, tengo que hacerla pronto, seguro que me ayudará como a ti que regresas nueva.
saludos

Ludmila Hribar dijo...

Si Icue realmente fortalece. Uno se siente emas cerca de todo....gracias por tus comentarios.