Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 10 de marzo de 2008

Juan Pablo II habla de su viaje a America Central 1983


El Santo Padre Juan Pablo II estaba de regreso de un viaje difícil, delicado y doloroso. Habia podido ver en su viaje apostólico entre el 2 y el 10 de marzo de 1983 con sus propios ojos algo de las realidades de América Central, de las luces y sombras en la Iglesia y fuera de ella.
En el Angelus del 13 de marzo de 1983 se refería a ese viaje:

Hoy puedo hablar por primera vez después de mi regreso de América Central.
Quiero dar gracias a la Divina Providencia por este singular servicio pastoral. Durante los días pasados he podido visitar los siguientes países: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Haití. He tenido la alegría de participar en el Congreso Eucarístico de Haití. He podido encontrarme con los Episcopados de América Central y con el Consejo Episcopal de América Latina… Muchas son las tensiones y los sufrimientos que gravitan sobre la vida de estas sociedades. Los sucesos de los últimos años han causado muchas víctimas. He tratado de dar testimonio de ello.
He intentado, sobre todo, manifestar el amor que los pobres y los que se sienten probados por cualquier sufrimiento encuentran en el corazón de la Iglesia. Este amor grita justicia y paz para las sociedades de América Central. Este amor tiene su fuente en Cristo: en Cristo, en el cual Dios ha reconciliado al mundo consigo..:”.

Agradecía a todos los que habian colaborado en la organización del viaje apostólico tanto en Roma como en los paises visitados y sobre todo agradecía a toda la Iglesia que lo habia acompañado con la oración…..y agregaba “Que nuestra oración común ayude a los pueblos de América Central a realizar la justicia por los caminos de la paz…”.

No hay comentarios: