Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 27 de junio de 2008

Joseph Ratzinger cardenal



El 27 de junio de 1977, en el VI Consistorio del Santo Padre Pablo VI, era creado cardenal Joseph Ratzinger, hoy Santo Padre Benedicto XVI, junto a los cardenales Giovanni Benelli, Bernardin Gantin, y Mario Luigi Ciappi.

En 1978, el Cardenal Ratzinger participó en el Cónclave celebrado del 25 al 26 de agosto, que eligió a Juan Pablo I y en el mes de octubre del mismo año, participó en el Cónclave que eligió a Juan Pablo II. El 25 de noviembre de 1981 Juan Pablo II lo nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional. Fue Presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia católica, que, después de seis años de trabajo (1986-1992), presentó al Papa el nuevo Catecismo.
El 6 de noviembre de 1998 Juan Pablo II, aprobó la elección del cardenal Ratzinger como Vicedecano del Colegio cardenalicio, realizada por los Cardenales del Orden de los Obispos. Y el 30 de noviembre de 2002, aprobó su elección como Decano.



En la segunda jornada del conclave en abril del 2005 el cardenal Ratzinger se convirtió en el Papa 265º y eligio el nombre de Benedicto XVI.

No hay comentarios: