Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 3 de marzo de 2008

Juan Pablo II en Costa Rica a los jovenes en 1983

Los No y los Si y el Vale la pena de Juan Pablo II a los jóvenes en Costa Rica, esas palabras firmes y seguras que dieron la vuelta al mundo y aún resuenen en cuantos jóvenes las escucharon en Costa Rica en 1983 y quienes las sigen escuchando en su voz grabada.
(del Discurso del Santo Padre Juan Pablo II a los jóvenes en San José de Costa Rica el 3 de marzo de 1983 con quienes venia a "compartir esta fraterna experiencia humana y eclesial, y a deciros una palabra que estoy seguro tendrá un fuerte eco en vuestro corazón generoso: Cristo, el eternamente joven, os necesita y os convoca en la Iglesia, “verdadera juventud del mundo” (Mensaje del Concilio Vaticano II a los jóvenes, Nuntius ad iuvenes, 6)

..."No a la injusticia;
No al placer sin reglas morales;
No a la desesperanza;
No al odio y a la violencia;
No a los caminos sin Dios;
No a la irresponsabilidad y a la mediocridad.

a Dios, a Jesucristo, a la Iglesia;
Si a la fe y al compromiso que ella encierra;
al respeto de la dignidad, de la libertad y de los derechos de las personas;
al esfuerzo por elevar al hombre y llevarlo hasta Dios;
a la justicia, al amor, a la paz;
Si a la solidaridad con todos, especialmente con los más necesitados;
a la esperanza;
a vuestro deber de construir una sociedad mejor"…
..."Vale la pena esforzarse por ser mejor;
vale la pena trabajar por una sociedad más justa;
vale la pena defender al inocente, al oprimido, al pobre;
vale la pena sufrir para atenuar el sufrimiento de los demás;
vale la pena dignificar cada vez más al hombre hermano.
Vale la pena, porque ese hombre no es el pobre ser que vive, sufre, goza, es explotado y acaba su vida con la muerte; sino que es un ser imagen de Dios, llamado a la amistad eterna con El: un ser que Dios ama y quiere que sea amado"....

6 comentarios:

escuelapadres dijo...

Se me conmueve el corazón sólo de recordar esas palabras, que resuenan con eco en mi alma, que siento tan vivas, tan recientes, como si las hubiera escuchado ayer.
Yo no había cumplido los 11 años, pero estuve presente, como tantos jóvenes de Costa Rica, en ese maravilloso Encuentro que tuvimos con Juan Pablo II en el Estadio Nacional. Y mi amor y admiración por él, crecieron más desde ese magnífico día que Dios me permitió vivir.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Maria por tus palabras, que reflejan tu amor por Juan Pablo II, que antes compartiamos en el antiguo Foro. Soy testigo de tu admiración y tu vocación por seguir sus enseñanzas y aqui va mi enorme deseo que todos ustedes en la Escuela de padres puedan seguir sus huellas, pues qué hay mas importante que la educacion cristiana de los hijos, su preparación a la vida, su generoso aporte a la Iglesia y a la comunidad. Un fuerte abrazo a ti y a mis calurosas felicitaciones a todos los que estan empeñados en esa gran obra.

Unknown dijo...

Hola:

Me gustaría saber dónde puedo conseguir por Internet el audio de esas palabras de Juan Pablo II a los en Costa Rica (1983).

Gracias,

P. René Grimaldi

grimaldiinteriano@gmail.com

Ludmila Hribar dijo...

Hola P. Rene, no lo se, pero estoy averiguando. Acabo de enviar un mail. Espero que me respodan. Sino seguiremos averiguando. Un cordial saludo desde Buenos Aires.

Ludmila Hribar dijo...

Padre Rene, algo le descubrí: Un no y un si: http://it.gloria.tv/?media=147790 Juan Pablo I a los jóvenes en Costa Rica.
Le estoy enviando un correo.

Escuela para Padres Saint Clare dijo...

Gracias, Ljudmila. Ya lo estamos compartiendo con nuestros amigos de facebook de la Escuela para Padres. Me erizó la piel y se me salieron las lágrimas...