Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 22 de abril de 2012

El último adiós de Juan Pablo II al Primado de Polonia Cardenal Wyszynski


He leído este trozo del  Regina Caeli del 31de  mayo de 1981 del Beato Juan Pablo II con verdadera emoción.  Su forma de expresarse revela el genuino amor a su patria y el sufrimiento de aquellos momentos que le imposibilitaban estar allí junto al pueblo polaco despidiéndose de su amado Primado, “Pastor bueno y celoso”.   Es más,  la alocución misma del Papa Juan Pablo II había sido grabada aquella mañana en su habitación de enfermo en el Policlínico Gemelli (después del atentado) y transmitida por Radio Vaticana al mediodía.

“Os exhorto de modo especial a uniros en espíritu al emocionante homenaje de oraciones de sufragio que Polonia está tributando a su querido primado, cardenal Stefan Wyszynski, tan apreciado y amado por todos.
El Señor lo ha llamado a Sí el jueves pasado, solemnidad de la Ascensión. Sus restos mortales serán sepultados hoy, último día del mes de mayo, dedicado particularmente a María, a la que el cardenal Wyszynski veneraba tanto bajo el título de Reina de Polonia y también de Madre de la Iglesia.
La muerte de aquel que, durante más de 30 años, ha sido la piedra clave de la unidad de la Iglesia en Polonia ha vuelto a despertar en mi espíritu -como podéis comprender bien- una oleada de recuerdos y de sentimientos, que me hacen estar íntimamente cercano a cuantos en la tarde de hoy le rendirán el devoto y último homenaje en la plaza de la Victoria de Varsovia y lo acompañarán a la sepultura, en la catedral de San Juan.
No podré participar con mi presencia física, pero estaré allí del modo que me es permitido en estos momentos: con la oración y, además, con un mensaje que he dirigido a los hermanos y hermanas de Polonia, y mediante una Delegación.
A él, Pastor bueno y celoso; a él, defensor de los derechos del hombre y de la Iglesia, protagonista de tantas páginas de historia de su patria y patria mía; a él que ha amado tanto a la Iglesia y a Polonia con entrega incomparable y con valentía intrépida, sacadas de una fe indómita y de un amor ardiente a Cristo y a María, conceda el Señor el premio reservado a sus fieles servidores.”


 Invito leer los posts etiquetados Wyszynski 

No hay comentarios: