Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 24 de abril de 2012

George Weigel en Buenos Aires




Entre el 30 de abril y el 7 de  mayo tendremos en Buenos Aires al escritor George Weigel, autor de una de las primeras biografías completas del Papa Juan Pablo II, TESTIGO DE ESPERANZA,  traducidas al español (complementado con el recientemente publicado El Final y El Principio. Weigel visitará Buenos Aires, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino (FASTA)donde se desarrollará un curso para alumnos y ex alumnos.

Además de este seminario el miércoles 2 de mayo a las 19.00 George Weigel dictara una conferencia para laicos y autoridades eclesiales “La Iglesia Católica en el siglo XXI: Una Iglesia de misión" en la Conferencia Episcopal Argentina CEA) . La participación de esta conferencia es con invitación. Para más  información dirigirse a secretariageneral@fasta.org.ar   

El jueves 3 de mayo a las 19 horas el escritor brindará una conferencia titulada “Vida heroica: El desafío de Juan Pablo II a los jóvenes”,  abierta al público, y en especial a los jóvenes,  en la UCA- Edificio Santa Maria de los Bs. As. – Auditorio San Agustín, Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad de Buenos Aires.  Invita el Departamento de Laicos de la CEA (Deplai) .

George Weigel con su libro TESTIGO DE ESPERANZA fue mi escritor-ídolo en mis primeros pasos comenzando a seguir a Juan Pablo II, aunque antes había leído el libro de Tad Szulc, que apareció en mi casa, como por “casualidad”!  Muy a grandes rasgos considero el de Szulc mas “político” y el de Weigel mas eclesial y espiritual, pero ambos me entusiasmaron en su momento. 
Después naturalmente siguieron muchos otros:  las conversaciones con  André Frossard “No temáis”, los libros de Juan Pablo II mismo y sus recuerdos: “Don y Misterio” , ¡Levantaos! ¡Vamos!,  “Ante el umbral de la esperanza”  (con Messori) y “Memoria e identidad – reflexiones personales”. Su testamento , las poesías, Tríptico Romano,   sus escritos anteriores firmados como Karol Wojtyla. Y las biografías de muchos conocedores y amigos: en primer lugar uno que acabo de recibir (en ingles – desconozco si fue traducido al español) The Making of the Pope of the Millennium – Kalendarium of the Life of Karol Wojtyla de Adam Boniecki. Imperdible!  Que sigue paso a paso la vida de Karol Wojtyla hasta su elección al pontificado.
Una vida con Karol de su secretario Stanislaw Dziwisz,  Porque es santo de Slawomir Oder,  A paso de hombre de Navarro Valls, el libro de una persona muy querida Graciela Palau y los libros de Rocco Buttiglione, Angelo Scola, Luigi Accattoli, A. Bujak y M. Malinski, Aldo Maria Valli, Domenico del Rio…..y seguro que me olvido de muchos otros escritos como los publicados por Ediciones Palabra. Estos son los que tengo más a mano en mi  biblioteca, además de sus valiosísimos sermones de pre pontificado.


Breve reseña de FASTA: tomada de su página web:
Fasta nació el 7 de octubre de 1962, día de la festividad de la Virgen del Rosario, en la ciudad de Leones, Argentina, por iniciativa del padre Aníbal Ernesto Fosbery OP, como una institución juvenil dominicana en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad.
En 1971 es reconocida por el Maestro General de la Orden como Fraternidad Laical de la Orden Dominicana.
En 1990 se aprueba a la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal) y se autoriza la ordenación de sacerdotes incardinados a la Arquidiócesis de Buenos Aires para el servicio apostólico de la fraternidad laical.
En 1993 obtuvo el primer reconocimiento diocesano por el Arzobispo de Buenos Aires como asociación privada de fieles.
El 29 de mayo de 1997, la Santa Sede, por medio del Consejo Pontificio para los Laicos, que presidía SER Cardenal Pironio, decretó el reconocimiento de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino como asociación internacional de fieles de derecho pontificio.

No hay comentarios: