Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 21 de abril de 2012

Huelva en España, privilegiada con una reliquia de Juan Pablo II


La parroquia de San Juan del Puerto, Huelva, ha sido privilegiada con una reliquia  muy especial del Beato Juan Pablo II en una fecha particular: en la Vigilia del Domingo de la Divina Misericordia.  Acompaño el comentariodel ayuntamiento de San Juan del Puerto:


“El pasado sábado, la iglesia parroquial de San Juan Bautista recibió una reliquia perteneciente al Papa Juan Pablo II que ya porta la Patrona del municipio, la Virgen del Carmen.
La reliquia del santo escapulario fue usada por el Beato Juan Pablo como signo de su consagración a la Virgen María. Ahora ha sido donada por el Cardenal Arzobispo de Cracovia, Monseñor Stanislaw Dziwisz, antiguo secretario del Papa Juan Pablo II, a requerimientos del Cura Párroco de San Juan del Puerto, D. Victoriano Solís, que la pidió en su día para la imagen de Nuestra Señora del Carmen.
Esta “joya” tan significativa ha sido introducida en un relicario-escapulario de plata, cerrado y lacrado por el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, y realizado por Florián Porras, de Córdoba, siguiendo el modelo de un antiguo escudo carmelitano de la Parroquia.

La reliquia ha sido portada desde Polonia por el Cura Párroco de Palos de la Frontera, D. Wieslaw-Marek Susz, que fue quien hizo la entrega de la misma en la solemne celebración de la Sabatina mensual en honor a la Patrona el pasado 14 de abril. Con la reliquia ha llegado también el documento de autenticidad, así como una carta del Cardenal Dziwisz para el Párroco.”  (Ayuntamientode San Juan del Puerto)





Invito visitar:


Comentario en Revista Ecclesia

No hay comentarios: