Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 28 de mayo de 2008

Benedicto XVI en Polonia 2006 - 4


El 27 de mayo de 2006 desde Lagiewniki la comitiva del Santo Padre Benedicto XVI regresó al Palacio Arzobispal. Por la tarde Benedicto XVI visitó la histórica Catedral de Wawel donde fue recibido por Msgr. Janusz Bielański quien lo saludaba con las preciosas reliquias de San Estanislao y toda Cracovia estremecida al repique de la gran campana de Segismundo, reservada para ocasiones especiales.

Allí en la Catedral el Santo Padre oró ante el crucifijo milagroso del altar de santa Jadwiga, Reina. Al salir de la Catedral le esperaba gran cantidad de gente y varios obsequios : un sombrero montañes con la bandera polaca y el correspondiente baston montañes. "ciupaga" , ofrendas florales....
Luego, acompañado por el Cardenal Stanislaw Dziwisz y el Cardenal Franciszek Macharski se dirigieron en el papamovil hacia Blonia para el encuentro con los jóvenes, que unas horas antes ya habian comenzado la vigilia de oración. Lo esperaban alli unos 700.000 jóvenes polacos y de otras nacionalidades al compás de "Benedetto, Dio te ha eletto" (Benedicto Dios te ha elegido) banderas y estandartes. En el aire todo canción, alegría y entusiasmo, como suelen ser todos los encuentros con los jóvenes. Primero hablaron algunos representantes que le pidieron al Santo Padre lineamientos para buscar a Cristo y le agradecieron estar alli. Todo el programa de este encuentro había sido preparado por los jóvenes mismos: un oratorio en tres partes con los problemas de los jóvenes de hoy, música, oraciones y cortos de películas con testimonios de jóvenes drogadictos que comienzan una nueva vida, una joven familia, una joven madre soltera...).

En su alocución, reiteradamente interrumpida por aplausos, el Santo Padre alentó a los jóvenes a construir sus casas sobre la roca, que es Cristo „construir sobre roca quiere decir ante todo: construir sobre Cristo y con Cristo”...”No tengáis miedo de apostar por Cristo. Tened nostalgia de Cristo, como fundamento de la vida. Encended en vosotros el deseo de construir vuestra vida con Él y por El….porque no puede perder quien lo apuesta todo por el amor crucificado del Verbo encarnado”…. „Habrá contrariedades si.....pero construid con sabiduría”...no tengáis miedo de construir vuestra vida en la Iglesia y con la Iglesia. Sentíos orgullosos del amor a Pedro y a la Iglesia a él encomendada. No os dejéis engañar por quienes quieren contraponer a Cristo y a la Iglesia” ....Sed testigos de la esperanza, de la esperanza que no teme construir la casa de la propia vida, porque sabe bien que puede apoyarse en el fundamento que le impedirá caer: Jesucristo, nuestro Señor”.

Terminado el discurso los jóvenes comenzaron a vitorear "Tu est Petrus" y entonaron el himno de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Toronto " Luz del mundo " seguido por el de las Jornadas de Częstochowa in 1991, "Abba Ojcze!" , seguido alternativamente por las exclamaciones "Dio bene ha detto!" and "Dio te ha eletto" El Santo Padre Benedicto XVI bendijo la piedra basal para el Centro Juan Pablo II „No temais” y un grupo de jóvenes le iba presentando otras piedras que llevaban sus nombres y los de sus pueblos o ciudades, piedras que también formarán parte de la construcción del Centro. Al santo Padre le esperaba un obsequio especial de los jóvenes : un libro conteniendo 30.000 declaraciones de abstención a la droga.

Al término del encuentro el Santo Padre encendió el cirio pascual y mientras se despedía de Blonia, se iban encendiendo cientos de llamas acompañadas por el cántico „No temais” y las aclamaciones de los jovenes „Quedate con nosotros” „Ven a nosotros”. La celebración del encuentro continuó con un programa pastoral y la Santa Misa que se celebró a las 10 pm. Terminada la Misa gran cantidad de jóvenes decidieron quedarse a la espera de la Santa Misa de Benedicto XVI del dia siguiente.

Ya de regreso en el Palacio Arzobispal el Santo Padre debió salir nuevamente a la „ventana papal” sobre la calle Franciskanska a las 9.30 pm ante la insistencia de los presentes que esperaron pacientemente durante casi tres cuartos de hora aclamando „Ven a nosotros” „Sino, no nos iremos” El Santo Padre agradeció su presencia y les invito a la Santa Misa en el parque Blonia al dia sigiente, domingo 28 de mayo 2006.

No hay comentarios: