Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 18 de mayo de 2008

Juan Pablo II visita Eslovenia - mayo 1996 - 2

Feliz cumpleaños Santo Padre!

La mañana del 18 de mayo de 1996 en el patio interior del Palacio Arquidiocesano de Ljubljana, era todo alboroto… preparativos....cuchicheo infantil….expectativa. Casi 100 niños, participantes de siete distintos coros parroquiales de Ljubljana-Centro, algunos con sus instrumentos, se habian congregado para saludar al Santo Padre. Sus ojos fijos en el balcón donde aparecería...




A las ocho comenzaron a aplaudir entusiasmados y sus voces infantiles entonaron “Jaz sem otrok Marijin” (Hijo soy de Maria). A continuación unas palabras de los niños dedicadas al Santo Padre y un regalo especial y único: un libro cuya edición era de un solo ejemplar y que contenía 76 dibujos infantiles para sus 76 años; 76 pequeñas obras de arte y una selección de cartas dirigidas a él por niños eslovenos.
Que edades tienen? Pregunto el Santo Padre. La mayoria alrededor de 8 años, le respondieron. Tambien yo tuve ocho años, les dijo el Santo Padre y hoy a las cinco de la tarde cumpliré ya 76 años! El protocolo no habia previsto que el Santo Padre se uniera a los niños, pero quien lo detendría? Alli estuvo entre ellos durante 15 minutos, bendiciéndoles, repartiendo rosarios, intercambiando saludos, extendiendo su mano….los niños continuaron cantando, siguieron regalandole canciones, también en polaco, y sonrisas y entusiasmo, aplausos y pequeños ramilletes ….y esa mirada transparente, limpia, chispeante, inquieta y juguetona de niño que el tanto amaba….podia pasar mejor las primeras horas del dia de su cumpleaños?
Polona Logar, hoy estudiante de pedagogía del arte, la niña que saludó al Santo Padre ese dia hoy recuerda (Druzina) que la noche anterior no habia podido dormir… cuando recitó se dirigía solamente a él....olvidándose de su alrededor… que lloró de emoción… y que fue el dia más feliz de su vida.

No hay comentarios: