Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 11 de mayo de 2008

"Veni, creator Spiritus!".


"En la solemnidad de Pentecostés, desde todas las partes de la Iglesia se eleva este canto unánime: "Veni, creator Spiritus!". El Cuerpo místico de Cristo, esparcido por toda la tierra, invoca al Espíritu que le da vida, al Soplo vital que anima su ser y su obrar. Las antífonas de los salmos nos acaban de recordar cuál fue la experiencia de los discípulos en el Cenáculo: "Al llegar el día de Pentecostés, cincuenta días después de Pascua, los discípulos estaban todos reunidos en el mismo lugar" (Ant. 1); "los apóstoles vieron aparecer unas lenguas de fuego, como llamaradas, que se repartían, y se posó encima de cada uno el Espíritu Santo" (Ant. 2). Revivimos esa misma experiencia espiritual también nosotros, reunidos en esta plaza, convertida en un gran cenáculo. Y como nosotros, innumerables comunidades diocesanas y parroquiales, asociaciones, movimientos y grupos, en todas partes del mundo elevan al cielo la invocación común: "¡Ven, Espíritu Santo!"
…la celebración de esta tarde me recuerda el memorable encuentro con los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades en la víspera de Pentecostés de hace seis años. Fue una extraordinaria epifanía de la unidad de la Iglesia, en la riqueza y variedad de los carismas, que el Espíritu Santo concede en abundancia…
Por eso os digo también a vosotros: "¡Abríos con docilidad a los dones del Espíritu! ¡Acoged con gratitud y obediencia los carismas que el Espíritu concede sin cesar! No olvidéis que cada carisma es otorgado para el bien común, es decir, en beneficio de toda la Iglesia" (ib., n. 5). "Veni, Sancte Spiritus!"
Primeras Visperas de la solemnidad de Pentecostés – Homilía de su Santidad Juan Pablo II – 29 de mayo 2004

En este dia tan especial que recordamos los dones del Espíritu Santo y pedimos la gracia que nos conceda sus dones sagrados, que penetre con su santa Luz en lo más íntimo del corazón de sus fieles, elevamos un pedido especial por la colectividad eslovena (mi patria de origen) que hoy peregrina al Santuario de Nuestra Señora de Lujan y por nuestra patria argentina que esta pasando por momentos difíciles para que prevalezca la sabiduría en todos nuestros actos. Que el Señor envíe su Espíritu y renueve la faz de nuestra querida tierra para que sin temores y sin miedos sepamos y podamos vivenciar su Palabra en todo momento y en cada lugar y vivir en paz con nosotros y entre nosotros, no en esa paz que es ausencia de guerra sino en la verdadera paz que nos otorga el sabernos queridos y amados por nuestro Padre.

Invito visitar

No hay comentarios: