Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 18 de mayo de 2008

El Angelus del Papa


El Domingo 18 de mayo de 1980 los televidentes argentinos recibimos un regalo. El mismo Santo Padre Juan Pablo II anunció la noticia después del Regina Caeli en la Plaza San Pedro

Sé que hoy va a ser trasmitida por vez primera, a través del canal 7 de la televisión argentina, la plegaria del Ángelus, recitada por el Papa con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. Me alegra de veras esta feliz iniciativa y aprovecho muy gustoso esta oportunidad para enviar mi saludo especialmente cordial al pueblo argentino.
Iniciamos así, amadísimos hermanos y hermanas argentinos, un encuentro que se repetirá cada domingo, en un mutuo intercambio de sentimientos eclesiales por medio de la oración. Ojalá que ello constituya una pausa en vuestra vida que os invite a elevar vuestra mente hacia Dios, a orientar con sentido ultraterreno toda vuestra existencia, a profundizar cada vez más vuestra fe cristiana y vuestro amor a los demás.
Sea todo ello fruto de la unión fervorosa con la Santísima Virgen María, Madre nuestra y Madre de la Iglesia, a la que el pueblo argentino profesa tan profunda devoción. A cuantos se unirán a través de la televisión al rezo del Ángelus, otorgo con afecto, en auspicio de la constante ayuda divina, la Bendición Apostólica”.

No hay comentarios: