El 25 de mayo de 1995, solemnidad de la Ascensión del Señor, decimoséptimo del Pontificado de Juan Pablo II, fué dada a conocer la Encíclica Ut unum sint, publicada luego el 30 de mayo del mismo año.
...“Con el Concilio Vaticano II la Iglesia católica se ha comprometido de modo irreversible a recorrer el camino de la acción ecuménica, poniéndose a la escucha del Espíritu del Señor, que enseña a leer atentamente los « signos de los tiempos »”…..
Yo mismo quiero promover cualquier paso útil para que el testimonio de toda la comunidad católica pueda ser comprendido en su total pureza y coherencia, sobre todo ante la cita que la Iglesia tiene a las puertas del nuevo Milenio, momento excepcional para el cual pide al Señor que la unidad de todos los cristianos crezca hasta alcanzar la plena comunión. 3
A este objetivo tan noble mira también la presente Carta encíclica, que en su índole esencialmente pastoral quiere contribuir a sostener el esfuerzo de cuantos trabajan por la causa de la unidad”... (3. Ut unum sint).
No hay comentarios:
Publicar un comentario