Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 18 de mayo de 2008

"¡Levantaos! ¡Vamos!"


El 18 de mayo de 2004, dia del cumpleaños de Juan Pablo II, en la Sala de conferencias del Quirinale (Roma) se presentaba su nuevo libro "¡Levantaos! ¡Vamos!"

Decía el Cardenal Giovanni Battista Re que el Papa nos “regalaba” un libro, un texto autobiográfico interesante para obispos, por ser el “ fruto de la experiencia personal de Karol Wojtyla, primero como obispo auxiliar, luego como arzobispo de la histórica e importante sede de Cracovia y, por último, como Papa. Interesante también para laicos para comprender “algo de lo que pasa en el corazón de un obispo”.

Y el Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) en su Homilía para el Funeral del Papa Juan Pablo II expresó: “¡Levantaos, vamos!”, con estas palabras nos ha despertado de una fe cansada, del sueño de los discípulos de ayer y de hoy”.

"¡Levantaos! ¡Vamos!" es uno de mis libros de cabecera. Lo considero una joyita. Recomiendo calurosamente a quien no lo haya leído que lo haga pues en este pequeño “manual” Juan Pablo II ha volcado alma y vida, aventuras, experiencias, alegrías y también sinsabores y pesares, aunque éstos últimos dotados de alas; nos habla de su entusiasmo y espontaneidad de los años jóvenes, de la paternidad del obispo, la fuerza de la oración, su fe inquebrantable, su compromiso con la vida…. Nada puedo agregar a un libro cuyo ultimo capítulo se titula “El Señor es mi fuerza”.

Y para quien no lo haya leido es excelente introducción el discurso del Cardenal Re, donde él resume el contenido del libro agregando comentarios. Absolutamente recomendable como prólogo y resumen

No hay comentarios: