Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 18 de julio de 2008

JMJ 2008 noticias de EWTN


Fue espectacular dice el padre Mark de EWTN en su blog de las Jornadas

"El Santo Padre arribo a la Bahia de Sydney a bordo de un barco pasando la Opera…y se encontraba en el Muelle Barangaroo
El papa Benedicto entiende de gestos y maneja bien las imágenes fuertes. Simplemente sonrió, elevó sus brazos, luego rió y disfruto el momento. Y que momento! El saludo le correspondió al cardenal Pell quien expresó que no se había visto en Sydney un recibimiento así desde la llegada del primer arzobispo católico irlandés Patrick Francis Moran, el 8 de septiembre de 1884.
El Papa se veía cómodo, sonriendo a todos a su alrededor y reaccionando a las respuestas de la multitud. Todas las preocupaciones acerca de su forma de ser se habían disipado. El puede ser exactamente lo que es, él mismo y hace su propia contribución a la Iglesia.
La llegada del papa a la JMJ es por cierto una de las celebraciones clave de la semana, que no es un mero encuentro de jóvenes. El papa es el pastor universal de la Iglesia y su presencia entre su rebaño es causa de regocijo. En tiempos del predominio del libertinaje sobre la libertad, de voces que pregonan autonomías y no obediencias, invitándonos a vivir los sentidos y no la verdad objetiva, - se habían congregado allí 250.000 jóvenes que vivaban al sucesor de Pedro, defensor de estos ideales.
….El Papa los alentó a buscar la verdad, lo bueno y lo hermoso y les recordó que precisamente en esa búsqueda ejercemos nuestra libertad – y encontramos felicidad y alegría.
Los jóvenes poseen un don especial de generosidad y esperanza. Ellos quieren una causa, algo por lo cual dar sus vidas. Sienten una esperanza natural de felicidad y de realización. Son testigos ante todos nosotros que podemos haber dejado de lado esos ideales.
El Santo Padre les dijo en su discurso
Nuestro mundo está cansado de la codicia, de la explotación y de la división, del tedio de falsos ídolos y respuestas parciales, y de la pesadumbre de falsas promesas. Nuestro corazón y nuestra mente anhelan una visión de la vida donde reine el amor, donde se compartan los dones, donde se construya la unidad, donde la libertad tenga su propio significado en la verdad, y donde la identidad se encuentre en una comunión respetuosa. Esta es obra del Espíritu Santo”
El papa Benedicto quiere que testimoniemos esta obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Sirviéndonos de los sacramentos podemos convertirnos en verdaderos testigos. Oremos por nuestros jóvenes y compartamos ese testimonio suyo del poder del Espíritu Santo
”.
----
Australia tiene una población de 20 millones 700 mil habitantes, de los que 5 millones 704 mil son católicos; es decir el 27,56 por ciento de la población. Existen 33 circunscripciones eclesiásticas, mil 390 parroquias y 109 centros pastorales de otro tipo.
Actualmente hay 65 obispos, tres mil 125 sacerdotes, 7 mil 950 religiosos, 40 miembros laicos de institutos seculares y 8 mil 192 catequistas. Los seminaristas menores son 83 y los mayores 244.
Un total de 736 mil 288 alumnos asisten a los dos mil 252 centros de educación católicos, desde el jardín de infancia hasta la universidad.
En lo que concierne a los centros caritativos y sociales de propiedad de la Iglesia o que son dirigidos por eclesiásticos o religiosos, en Australia hay: 58 hospitales, 5 ambulatorios, 407 hogares para ancianos e inválidos, 164 orfanatos y guarderías, 210 consultorios familiares y otros centros para la protección de la
vida, 480 centros especiales de educación o reeducación social y 24 instituciones de otro tipo.
Los datos están actualizados al 31 de diciembre de 2006.
Fuente : Aciprensa

No hay comentarios: