Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 4 de julio de 2008

Pier Giorgio Frassati y las Jornadas Mundiales de la Juventud

“Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la Verdad no es vivir, sino ir tirando...”

Hoy 4 de julio celebramos la memoria litúrgica de Pier Giorgio Frassati (1901-1925), uno de los 10 patronos oficiales de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Frassati fue beatificado por el Santo Padre Juan Pablo II el 20 de mayo de 1990 y hoy festeja un “cumpleaños” de su partida muy especial. Sus reliquias llegaron a Sydney, Sede de la 22ª Jornada Mundial de la Juventud ayer y serán veneradas allí hasta el 22 de julio.

Frassati considerado un modelo para los jóvenes (estudiante, alpinista y miembro de los terciarios dominicos) fue primero llevado a la Iglesia de San Benedicto, en la Universidad de Notre Dame. Hoy el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell y el Obispo Auxiliar Mons. Anthony Fischer concelebraron allí la Eucaristía.

Es la primera vez que las reliquias de Frassati salen de Turín (Italia) desde su repentina muerte en 1925, a los 24 años de edad. El 18 de junio el Arzobispo de Turín habia concelebrado una Misa solemne con el arzobispo Mark Coleridge, de Canberra (Australia), en la catedral de Turín, donde se custodia el cuerpo del beato Frassati, y después de una vigilia de oración sus reliquias fueron transportadas a Sydney.

Pier Giorgio Frassati, por deseo de los organizadores australianos, es uno de los diez patronos oficiales de la JMJ, según informa un comunicado emitido por el Pontificio Consejo para los Laicos. La devoción por el beato turinés es muy grande en Australia y la presencia de sus reliquias es considerada uno de los acontecimientos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud. Del 11 al 22 de julio, el cuerpo del beato se expondrá en la catedral de Sydney, donde los jóvenes participantes en la JMJ podrán rendirle homenaje. El 14 de julio por la tarde, esta programada una vigilia de oración ante sus reliquias y del 15 al 18 de julio, la Exhibition Hall acogerá una exposición sobre la vida de Frassati, organizada por la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Italiana. (VIS 080613-320)
Invito visitar:
Màs sobre las Jornadas:

No hay comentarios: