Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 21 de julio de 2008

JMJ 2008 despedida


Y el Santo Padre Benedicto XVI concluía su segunda Jornada Mundial de la Juventud.
En la ceremonia de despedida en el Aeropuerto internacional de Sydney agradeció la amable hospitalidad a las autoridades para con él, sus acompañantes y para con todos los participantes de la JMJ, a los habitantes y a la comunidad empresarial por el generoso apoyo, y en especial a las familias, tanto de Australia como Nueva Zelanda, que habían abierto sus puertas y sus corazones a los jóvenes, para quienes tuvo también un saludo especial.

En un breve repaso de los días vividos decía el Santo Padre.
“Al volver la vista atrás hacia estos días emocionantes pienso en escenas significativas. Me ha impactado mucho la visita a la tumba de Mary MacKillop, y agradezco a las Hermanas de San José la oportunidad que he tenido de orar en el Santuario de su co-fundadora. Las estaciones del Viacrucis por las calles de Sydney nos han recordado con vigor que Cristo nos ha amado «hasta el extremo» y que ha compartido nuestros sufrimientos para que nosotros pudiéramos compartir su gloria. El encuentro con los jóvenes en Darlinghurst ha sido un momento de alegría y gran esperanza, un signo de que Cristo puede levantarnos de las situaciones más difíciles, reponiendo nuestra dignidad y permitiéndonos mirar adelante hacia un futuro mejor. El encuentro con los responsables ecuménicos e interreligiosos ha estado marcado por un espíritu de auténtica hermandad y de un deseo profundo de mayor colaboración en el compromiso de edificar un mundo más justo y pacífico. Y, sin duda, los puntos culminantes de mi visita han sido los encuentros de Barangaroo y la Cruz del Sur. Aquellas experiencias de oración, nuestra jubilosa celebración de la Eucaristía, han sido un testimonio elocuente de la obra vivificante del Espíritu Santo, presente y activo en el corazón de nuestros jóvenes. La Jornada Mundial de la Juventud nos ha enseñado que la Iglesia puede alegrarse con los jóvenes de hoy y estar llena de esperanza por el mundo del mañana”

Y se despedía finalmente de Sydney pidiendo “a Dios que dirija su mirada amorosa sobre esta ciudad, sobre este País y sobre sus habitantes”

Adiós Australia, hola Madrid 2011!
Invito visitar el blog de JJ Noblejas "Exito rotundo de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney" - como todos sus temas, siempre con enlaces interesantes (no se pierdan el de Aceprensa - Michael Cook)
también el blog de Stefano Migliorelli, su interesante resumen sobre las Jornadas y la reacción de la prensa: “No se veía un espíritu así desde las olimpiadas”….. “Calida bienvenida y una gozosa revelación”…. “Diferentes, pero unidos en el espíritu” ….“Fiesta en la ciudad, con 150 mil invitados”…. “Divertirse es ahora una gran cosa de la fe” . Me recuerda en cierta manera las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Roma en el 2000.
Y la impresionante cronolologia de las Jornadas con videos incluidos de Marta Salazar. Gracias Marta.
Y quien quiera leer algo en ingles, imperdible el blog de la Arquidioceis de Toronto

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Chi lo sà....faltan màs de 1000 dias ;)