Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 12 de julio de 2008

XXIII Jornada Mundial de la Juventud

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hch 1, 8)

“El hilo conductor de la preparación espiritual para el encuentro en Sydney es el Espíritu Santo y la misión – decia el Santo Padre Benedicto XVI en su Mensaje de 20 de julio de 2007 ... En 2006 nos habíamos detenido a meditar sobre el Espíritu Santo como Espíritu de verdad, en 2007 quisimos descubrirlo más profundamente como Espíritu de amor, para encaminarnos después hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2008 reflexionando sobre el Espíritu de fortaleza y testimonio, que nos da el valor de vivir el Evangelio y la audacia de proclamarlo”

Ha llegado el momento como decía el Santo Padre Benedicto XVI de “Invocar un «nuevo Pentecostés» sobre el mundo… será una ocasión providencial para experimentar plenamente el poder del Espíritu Santo…. para los jóvenes del país que nos hospedará será una ocasión excepcional de anunciar la belleza y el gozo del Evangelio a una sociedad secularizada de muchas maneras. Australia, como toda Oceanía, tiene necesidad de redescubrir sus raíces cristianas. En la Exhortación postsinodal Ecclesia in Oceania Juan Pablo II escribía: «Con la fuerza del Espíritu Santo, la Iglesia en Oceanía se está preparando para una nueva evangelización de pueblos que hoy tienen hambre de Cristo... La nueva evangelización es una prioridad para la Iglesia en Oceanía» (n. 18)” …. Juntos invocaremos al Espíritu Santo, pidiendo con confianza a Dios el don de un nuevo Pentecostés para la Iglesia y para la humanidad del tercer milenio”

Las diócesis de Australia ayer habia comenzado a acoger a los jóvenes participantes de las JMJ y hoy el Santo Padre Benedicto XVI parte rumbo a Australia.





El domingo próximo 13 de julio le darán la bienvenida el primer ministro de Australia, el arzobispo de Sydney, cardenal George Pell y otras autoridades civiles y religiosas. Luego se trasladará a una residencia privada donde permanecerá hasta el miércoles para un breve descanso.
El jueves 17 después de una misa privada en la en la Capilla de la St. Mary’s Cathedral comenzará oficialmente su visita con la ceremonia de recepción en la Casa de Gobierno de Sydney, donde el Santo Padre pronunciará su primer discurso. Visitará luego la capilla de la Beata Mary MacKillop para un momento de oración. (Mary MacKillop fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de enero de 1995)
Por la tarde en el muelle Rose Bay de Sydney, le dará la bienvenida un grupo de aborígenes australianos con danzas y cánticos tradicionales; embarcado luego en la nave Sydney 2000, se trasladará hasta el embarcadero Barangaroo donde le espera la bienvenida de los jóvenes.

Entre los actos previstos para el viernes 18 figura un encuentro ecuménico, un encuentro con representantes de otras religiones, almuerzo con los jóvenes, Oración del inicio del Via Crucis en la plaza adyacente a la Catedral y un encuentro con jóvenes en recuperación a quienes dirigirá un discurso.

El sábado durante tendrán lugar los encuentros con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas y a las 19.00 se celebrará la tan esperada Vigilia con los jóvenes en el Hipódromo de Randwick, Sydney y
El domingo tendra lugar la parte culminante de las Jornadas Mundiales de la Juventud : la Santa Misa que se celebrará a mediodía, seguida del rezo del Angelus Domini en el Hipódromo de de Randwick , Sydney.

La ceremonia de despedida, y un saludo especial a los voluntarios de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (12-21 Julio 2008) tendrán lugar el lunes después de la Misa privada en la Capilla de la Catedral.

Programa completo de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2008

No hay comentarios: