Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 29 de julio de 2008

De vacaciones con Juan Pablo II


«Cada vez que tengo la posibilidad de venir a la montaña y contemplar estos paisajes - confiaba Juan Pablo II durante el Angelus del 11 de julio de 1999 en Les Combes - , doy gracias a Dios por la majestuosa belleza de la creación. Le doy gracias por su Belleza, de la que el mundo es sólo un reflejo....... »

«Juan Pablo II no fué un turista o veraneante distraído: vivió la montaña con profunda autenticidad y simplicidad. Caminaba, contemplaba, oraba y descansaba... »


asi escribe usted Excelencia, en su obra “Karol Wojtyla: el hombre de las altas cumbres”. Puede explicarnos el sentido que el Papa atribuía a las vacaciones?

Como todo buen montañero, cuando caminaba hablaba poco, pero sabia compartir todas las emociones con su mirada profunda y luminosa como el cielo. No se le podía señalar cima alguna sin que expresara el deseo de encararla. Era incansable en el caminar, insaciable en respirar el perfume de los prados, deseoso de escuchar los profundos silencios de las alturas y contemplar el entorno de montes y glaciares.....Le encantaba disfrutar del sol, el aire, el viento, el agua tumultuosa y espumante de los torrentes. Deseaba intensamente “tocar” los montes. Le encantaba también escuchar los cantos de montaña y el acordeón, detenerse con todos, en especial al regreso, al término de la excursión. En sus numerosos discursos durante las vacaciones las exhortaciones iban siempre dirigidas a recibir las lecciones de la montaña, escuela de elevación espiritual. :«Es necesario elevarse. Las experiencias de los alpinistas y los cristianos son similares, porque tanto allí como aquí hay desafío. Es necesario superarse a si mismos, es necesario responder a aquel que nos ha superado, Jesucristo» (20 de julio 1989).

No debe olvidarse que Juan Pablo II fue un gran contemplativo y como tal se acercó siempre a la montaña.”

(de la entrevista con S.E. Mons. Alberto Maria Careggio, Obispo de Ventimiglia-San Remo - Totus Tuus julio-agosto 2007)

No hay comentarios: