Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 18 de julio de 2008

JMJ 2008 nuestros hermanos chilenos


La fe desborda en las calles de Australia Sydney ciudad diversa, bella y sorprendida.
Noticias de nuestros hermanos chilenos en Sydney

“En Sydney se puede constatar que algo ha cambiado en estos días en que se celebra la XXIII Jornada Mundial de la juventud, pues si bien sus habitantes están acostumbrados a convivir con diferentes razas y culturas, al recorrer sus calles la alegría, los cánticos, las banderas, y vestimentas coloridas como poleras, mantas y gorros alusivos a los países, han modificado el ritmo pausado de los australianos.
Para nadie pasa inadvertido que en el Centro de Convenciones y Exhibiciones más importante de la ciudad, convivan en salones contiguos las nuevas marcas y tecnologías y el Expocarisma, donde alrededor de 100 organizaciones acompañan a los jóvenes a discernir qué quiere el Señor de sus vidas.
Otro ejemplo evidente, es que cada tarde en las afueras de Darwin Centre, un lugar inminentemente comercial y turístico, con interminables luces en sus edificios, decenas de sacerdotes confiesan a los jóvenes, que venidos de todos los continentes, dejan un espacio para reconciliarse y vivir intensamente lo que les resta de este encuentro.
Por ello, más sorpresa causó ayer la representación de las catorce estaciones del Vía Crucis que se inició en la Catedral de St Mary, pasando por Domain, art Gallery of de New South Wales, Sydney Opera House, Darling Harbour hasta Barangaroo, con una magnífica actuación en escenarios naturales impresionantes, así se revivieron los diferentes pasajes del evangelio mientras los más de 250 mil asistentes, reflexionaron y oraron en comunidad.
A esta hora, siguen llegando peregrinos para sumarse a las dos actividades más importantes del encuentro, se espera que en la Vigilia y la Misa de clausura se reúnan unos 500 mil peregrinos”

Y nuestros hermanos chilenos agregan orgullosos que en el Hipódromo de Randwick, durante la vigilia, José Cárcamo, chileno de la Parroquia San Diego de Alcalá, Capilla San Agustín de Huechuraba, ofrecerá un testimonio del coraje de los jóvenes cristianos en su patria. Y por la mañana del domingo, en la Eucaristía, otro chileno, Germán Silva, cantante radicado en la ciudad de Melbourne, será uno de los interpretes de la versión internacional del Himno Oficial de la Jornada “Receive the Power”.

Y dos chilenos, creyendo que eran objeto de una broma recibieron en sus correos electrónicos la confirmación de que serían parte de la escolta del barco que llevaría al Papa Benedicto XVI a presidir su primera actividad oficial en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Jorge Juárez y Ane Marie Kampp se habian inscripto en un sorteo en la página oficial de la JMJ sin saber que ese click los llevaría a una aventura inolvidable que podrían compartir con un peregrino más, informa la Conferencia Episcopal de Chile. (ZENIT.org)

No hay comentarios: