Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 22 de mayo de 2008

"Pro Pace et Iustitia Servanda"

foto Misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, conmemoración 2008
Nos hemos reunido hoy en esta Concelebración Eucarística en torno al altar con el propósito principal de suplicar por la paz entre dos paises que la actualmente bien conocida controversia del Atlantico austral enfrenta y divide, con dolorosas consecuencias en el presente y mas graves perspectivas aun para el futuro, si no se llegase prontamente a una solucion pacifica”. Asi comenzaba la homilía de la Santa Misa "Pro Pace et Iustitia Servanda" que el Santo Padre Juan Pablo II concelebraba (obispos argentinos y británicos) en la Basílica de San Pedro el 22 de mayo de 1982.
La Argentina estaba en guerra, en una guerra tan despareja como irracional vista la fuerza y el poder, en una guerra contra Gran Bretaña por la recuperación de las Islas Malvinas.
El 2 de abril de 1982 la Argentina recupera las Islas Malvinas, lo que desencadena la reacción británica y sobreviene la guerra entre la Argentina y el Reino Unido. En esos días se conoce la noticia de que el 28 de mayo el Papa haría una visita apostólica a Gran Bretaña, largamente preparada. Es entonces cuando Juan Pablo II, con paternal delicadeza, decide efectuar fuera de todo programa y sin preparación alguna, una visita fugaz a la Argentina. Inmediatamente escribe una carta a los argentinos fechada el 25 de mayo, que comenzaba diciendo: «A los queridos hijos e hijas de la Nación Argentina: Os escribo por mi propia mano porque siento que debo repetir el gesto paternal del Apóstol Pablo hacia sus hijos, abrazándolos en la fe». El Sumo Pontífice expresó que su viaje a la Argentina era eminentemente pastoral. «Mi viaje a la capital argentina –dijo– es un viaje de amor, de esperanza y de buena voluntad, de un Padre que va al encuentro de los hijos que sufren».
Esta visita constituyó, según opinión de numerosos y caracterizados testigos argentinos y extranjeros, un «acontecimiento nunca visto en el país» ...
(fuente : Aica)

Fue la primera visita de Juan Pablo II a la Argentina (11 y 12 de junio de 1982)

2 comentarios:

Sailorpelusona dijo...

Hola, tanto tiempo!!! Le tengo algo en mi blog, venga presurosa a mi espacio!!! Cariños!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Patty. Que emoción. Es mi primer premio y se lo dedico con todo cariño a Juan Pablo II. Ya me ocuparé de cumplir con lo que debo. Un abrazo.