"Bienaventurados los que trabajan por la paz"
Quien no recuerda el vuelo de la paloma que quiso quedarse con él? Vuelo que presenciaron miles de niños reunidos en la plaza San Pedro, el 30 de enero de 2005 al término del Angelus durante el cual Juan Pablo II les habia recordado que tambien ellos podian trabajar por la paz. También ellos deben entrenarse en el diálogo y aprender a "vencer al mal con el bien" (cf. Rm 12,).
“Este estilo de vida no se improvisa, sino que requiere educación desde la infancia” expresó.
“Este estilo de vida no se improvisa, sino que requiere educación desde la infancia” expresó.
2 comentarios:
Siempre llevare en mi corazón y el de mi famila a Juan PabloII esas palabras calarón. De este ámbito personalísimo debe partir todo esfuerzo de construir la paz. La paz es como la estela de un navío, que va ensanchándose hasta el infinito, pero comienza por una punta, y la punta es, en este caso, el corazón del hombre. Uno de los mensajes de Juan Pablo II para la Jornada de la Paz, el de 1984, llevaba por título: «La paz nace de un corazón nuevo».
Gracias Martin. Es verdad debe comenzar en el corazon para poder transmitirlo con amor a los demás. Y cuan importante es empezar a hacerselo ver ya a los pequeños para que respeten y valoren la paz.
Publicar un comentario