Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 9 de enero de 2008

Bautismo en la Capilla Sixtina

El 9 de enero del año 2000, dentro del marco de las celebraciones del Jubileo, Juan Pablo II administró el sacramento del bautismo a 18 niños en la Capilla Sixtina. En la homilía de la Santa Misa con la introducción "Tú eres mi Hijo predilecto, en quien tengo mis complacencias" (Mc 1, 11) se dirigió a los presentes:

Cómo no dar gracias al Señor, que hoy llama a estos dieciocho niños a convertirse en hijos suyos en Cristo! Los encomendamos en nuestra oración y les brindamos nuestro afecto. Proceden de Italia, Brasil, España, Estados Unidos y Suiza. Con gran alegría los acogemos en la comunidad cristiana, que a partir de hoy es realmente su familia” …”Deseo a estos niños que crezcan en la fe que hoy reciben, de modo que pronto puedan participar activamente en la vida de la Iglesia.”

y comentó
Es muy sugestivo administrar el sacramento del bautismo en esta capilla Sixtina, en la que estupendas obras maestras de arte nos recuerdan los prodigios de la historia de la salvación, desde los orígenes del hombre hasta el juicio universal. Y más significativo aún es contemplar estos signos de la acción de Dios en nuestra vida durante el Año jubilar, centrado totalmente en el misterio de Cristo, que nació, murió y resucitó por nosotros”.

Me permito traer a la memoria aquí mis propios recuerdos de la maravillosa Capilla Sextina entretejidos con las meditaciones del “Triptico Romano” de Juan Pablo II. Con toda la carga de la emoción de su reciente despedida me senté allí en la Gran Capilla con las palabras del Triptico en mis manos y me sumergí en el espíritu de ese lugar sagrado, tan peculiar, a saborear sus meditaciones. Casi no lo podia creer, alli mismo en la Capilla Sextina leyendo su obra. Me sentía transportada, atraida por una extraña fuerza superior, sentia su presencia, lo veia sentado alli en el balcón recitando sus propias palabras, invitando a descubrir ese lugar secreto, misterioso, intimo. Incorporar los momentos significativos de la historia de la Iglesia a mi propio camino. Una experiencia fuerte. Permanecer en silencio y escuchar…

...“ Estoy a la entrada de la Sixtina — Y tú, hombre, que también ves, ven ¡
— Os llamo a todos los «videntes» de todos los tiempos.
¡En el Vaticano hay una capilla que espera el fruto de tu visión!
La visión esperaba la imagen....
El Juicio, el último Juicio.
He aquí el camino que todos seguimos
— cada uno de nosotros.....”
Invito visitar:

3 comentarios:

icue dijo...

En esa Capilla fué donde quiso el Señor que fuera elegido Papa nuestro querido Juan Pablo II.
desde aquel momento como aumentó su eficacia el Espiritu Santo le fortaleció, es afuerza llegó a nosotros y ahora tenemos que hacerla llegar a todos los hombres.
Afectuosamente.

Sergio dijo...

Gracias, también por darme a conocer estos textos.

Mi sincera conversión cristiana es desde 2004.

Dios te bendiga!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Icue. Asi es, fue con una intensa emocion que entré a la Capilla en abril del 2005. Cuantos pensamientos pasaron por mi mente!

Sergio gracias por visitar el blog. Si quieres puedes leer la 2da parte del Triptico on line en : http://www.vozcatolica.org/60/triptico2.htm. Me olvidé de incluir el enlace en la entrada. Ahora mismo lo hago.