Ciudad del Vaticano, 31 Ene. 08 (AICA El secularismo occidental es más insidioso que el marxista, aseveró Benedicto XVI ante los obispos de Eslovenia, que concluían su visita “ad limina”.
Según el Papa, el secularismo es “el principal reto que tiene que afrontar la Iglesia” en ese país, que tras la segunda guerra mundial vivió bajo el régimen comunista, y que en 1991 se independizó de Yugoslavia. “El secularismo de carácter occidental, diferente y quizá más insidioso que el marxista, presenta señales que no pueden dejar de preocuparnos”, explicó a los prelados eslovenos, y entre las manifestaciones del secularismo, el Papa se refirió, “por ejemplo, a la búsqueda desenfrenada de bienes materiales, la reducción de la natalidad y la caída de la práctica religiosa, que lleva aparejada la disminución de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada”. En este contexto, hizo a Eslovenia el llamado que dirigió Moisés al pueblo de Israel cuando se disponía a entrar en la Tierra Prometida: “Escoge la vida”. “Cada generación está llamada a renovar la elección entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Y nosotros, como pastores, tenemos el deber de indicar a los cristianos el camino de la vida, para que ellos sean a su vez la sal y la luz de la sociedad”. Por ese motivo alentó a la Iglesia en Eslovenia “a responder a la cultura materialista y egoísta con una acción evangelizadora coherente que parta de las parroquias, porque más que de otras estructuras, es de las comunidades parroquiales de donde pueden y deben venir iniciativas y actos concretos de testimonio cristiano”.
Asi está mi querido pais de origen, pero junto a la Iglesia eslovena y sus pastores tenemos la firme esperanza que la sangre de los mártires, que los hubo muchos en toda Eslovenia, rendirá su fruto.
Sanguis martyrum semen Christianorum
Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario