Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 18 de enero de 2008

Semana de oración por la unidad de los cristianos


No ceséis de orar (1 Tes 5,17)

Comienza hoy la Semana de oración para la unidad de los cristianos 2008 y se cumple el centenario del comienzo del “Octavario por la unidad de la Iglesia”.
Hace cien años, el Padre Paul Wattson, sacerdote episcopal (anglicano) y cofundador de la Sociedad del Atonement de Graymoor (Garrisson, en el Estado de Nueva York), inauguraba un Octavario de oración por la unidad de los cristianos que se celebró por primera vez del 18 al 25 de enero de 1908” Los materiales para la Semana de Oración 2008 bajo el lema citado fueron preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Como referenciadas en retrospectiva al lema actual leemos las palabras de Juan Pablo II en su audiencia del 19 de enero de 2005
“Dado que la reconciliación entre los cristianos "excede las fuerzas y la capacidad humanas" (ib., 24), la oración manifiesta la esperanza que no defrauda, la confianza en el Señor, que lo renueva todo (cf. Rm 5, 5; Ap 21, 5). Pero la oración debe ir acompañada de la purificación de la mente, de los sentimientos y de la memoria. Así se transforma en expresión de la "conversión interior", sin la cual no hay auténtico ecumenismo (cf. ib., 7). En definitiva, la unidad es don de Dios, don que es preciso implorar sin cesar con humildad y verdad”

6 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola mis saludos cordiales,vengo del blog del padre Oriol para darles las gracias al poner mi link y aprovechando he visto su blog,tengo un buen recuerdo de del Papa Juan Pablo II una bendición hecha a mano del vaticano y bendecida por él.

Que dios lo le bendiga.

alter-ego dijo...

Por cierto en mi blog puse a él como referencia en la cabezera.

Ludmila Hribar dijo...

Hola alter ego. Muchas gracias por tus comentarios. Quedas invitado a seguir acompañando este blog en honor a Juan Pablo II, el gran antecesor de otro gran Padre que es BXVI.

alter-ego dijo...

Grácias por su invitación os voy a poner en mi blog,si de lo contrario no lodesea por favor hazmelo saber.
En los links es la forma de pasar a saludar,comentar y ver.
Dominus tecum(El Señor sea contigo)

Anónimo dijo...

Hola, he puesto un link de tu blog en el mío.
Un abrazo
Exnume

Ludmila Hribar dijo...

Hola exnume. Me honra. Muchas gracias.