Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 17 de agosto de 2008

Este blog cumple un año


Este blog humilde y sencillo, pero sincero homenaje al Santo Padre Juan Pablo II, cumple hoy un año. Más que cumpleaños es una Vigilia pues la primera entrada (luego modificada parcialmente) fue un 17 de agosto y hasta la siguiente, el 15 de octubre “anunciando la fumata blanca”, guardó silencio.
Es natural cumplir años y siempre hay un primer día, lo notable de este blog es que sin proponérmelo, esas líneas - que había comenzado balbuceando a modo de ensayo - se estrenasen el día que se celebraba el Aniversario de la Consagración del Santuario de la Divina Misericordia. Lo considero una gracia, una de las tantas recibidas a partir de abril de 2005.
Destinado a mis amigos, el grupo inicial se fue ampliando para mi gran alegría, y genuino orgullo ;) superando mis expectativas más optimistas. Es verdad la tarea exige cierto esfuerzo, dejar algunas cosas de lado y hacerle frente a las bajas en la inspiración y a las imperfecciones. Tratándose de dar nada puede compensar todo lo recibido de un Santo Padre que supo acercarnos al Magisterio de la Iglesia con generosidad y apertura, pero con firmeza y entereza a partir de aquella invitación del 22 de octubre de 1978 desde el balcón en la Plaza San Pedro
"no tengáis miedo! Abrid de par en par las puertas a Cristo!"
Un Santo Padre que, como nos dijera el cardenal Ratzinger, - hoy Benedicto XVI - en la Misa de exequias el viernes 8 de abril 2005 en la Plaza San Pedro
"podemos estar seguros …ahora está en la ventana de la casa del Padre, nos mira y nos bendice"
MIL GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS!

Nota:
El blog cuenta con un total de 27.105 visitas a la fecha (sin descontar las mías), un promedio de 158 (máximo diario 242 visitas alrededor del 13 de mayo) y 2539 visitas en agosto hasta la fecha. Debo admitir que hay muchas “click and go” pero quien puede prever el alcance de una “chispa”?

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Felicitaciones por todo el tiempo dedicado a difundir la doctrina de Juan Pablo II y la Iglesia Santa. Que vengan más.

Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Ale por tu constante y siempre bienvenido ;) aliento. Un abrazo.