Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 8 de agosto de 2008

JMJ 2008 Aventura espiritual en tres tiempos


Aventura espiritual en tres tiempos

- El 4 de junio pasado Caminante escribía:
Amigo mío, el seis de Julio, parto con un grupo de amigos rumbo a Sidney. Es la más larga aventura que CAMINANTE va emprender. Te invito. Allí nos esperan miles de jóvenes -locos de Amor- que responden a una llamada hecha en Colonia, tres años ha. Vale la pena el esfuerzo, el cansancio...No me digas que es difícil. Lo sé de sobra. Las batallas se ganan con soldados cansados, dispuestos a luchar por lo que vale la pena. A ti te pido lo imposible. Lo posible lo hace cualquiera. Y tú no eres un cualquiera. Sé que puedes.

- Ya el 6 de julio participaba en su blog que partìa…
Querido amigo, tres años de espera, mucho esfuerzo, muchas oraciones....Y volamos. El Papa nos espera. Y lo esperamos. Él, Vicario de quien es la Luz, iluminará nuestro camino. Y nos invitará, con voz segura, a seguir a quien es el Camino.Miles de jóvenes nos esperan y los esperamos. El Espíritu Santo nos llenará con sus Dones y nos convertirá en testigos. Amigo mío, contamos contigo. Este mundo nuestro necesita -con urgencia- inundaciones de esperanza, de alegría, de ilusión. ¿Contamos contigo?

- Ahora acaba de regresar desde el confín del mundo y esta es su última entrada:

Amigo mío, he vuelto de Sidney. Cuarenta mil kilómetros. Casi no se puede ir más allá.
Valió la pena. Compensó cualquier sacrificio.
Fue mucho lo que recibimos.
Decían allí que no recordaban nada parecido. Ni siquiera con motivo de los Juegos Olímpicos.
La alegría en las calles, en el tren, en el barco.... contagiaba.
Impresionante ver a la gente joven rezando, horas y haciendo cola, ante el Santísimo Sacramento. En las dos capillas: la de la Ópera y la del Centro de Convenciones.
Y en los templos católicos de la ciudad.
El silencio se cortaba en la Vigilia y en la Misa. 500.000 jóvenes en silencio de adoración... La Policía lo comentaba asombrada. No terminaría de contarte.
Destaco las palabras del Cardenal de Sidney, al finalizar la Misa: "Santidad, puedo decirle que, desde hoy, Sidney es diferente. Australia es diferente.

---
En pocas palabras toda la magia de la espera, del encuentro y del gozo espiritual más allá de lo cotidiano. Sinceras gracias Caminante, ahora prosigue tu camino con la carga de emoción de Madrid 2011! Vale la pena!

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Cariños, amiga. Dios te bendiga.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Alemama por tu visita. Buen fin de semana, espero que por alli tambien asome el sol, por aqui estamos teniendo dias preciosos.

Pg dijo...

El silencio. A mi mujer y a mí nos «llamó la atención», sin extrañarnos, el impresionante silencio y recogimiento con el que la gente siguió la «Final Mass» en Randwick. Muchos se daban cuenta de que estaban siendo «enfocados» por las cámaras, de que los estaba viendo «el mundo entero» y... se limitaban a seguir rezando.
Un saludo y adelante, tu blog es muy útil y valioso.
Pablo G.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias por tu visita Pg. Lo del silencio es facil averiguarlo. Preguntale a Caminante. Estuvo alli; estoy segura que podrà responder a tu inquietud.