Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 24 de noviembre de 2007

Consistorio 2007

Los cardenales Franc Rode y Stanislaw Dziwisz previa audiencia con el Santo Padre BXVI el 27 de marzo de 2006 en el Aula Pablo VI, como parte del Consistorio 2006 que guardo en precioso recuerdo, durante el cual fueron creados cardenales Stanislaw Dziwisz, secretario de Juan Pablo II, Arzobispo de Cracovia, mi familiar Franz Rode, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo, cuatro de los 15 nombrados el año pasado
Hoy el Santo Padre BXVI celebra un nuevo Consistorio. Entre otros recibirán el birrete rojo cardenalicio y la asignación de un Titulo o Diaconía dos argentinos.

Mañana, solemnidad de Cristo Rey, el Santo Padre presidirá una misa concelebrada con los nuevos cardenales y les entregará el anillo cardenalicio.
El Colegio Cardenalicio contará con 201 miembros, 120 de ellos electores
Mons. Estanislao Karlic, uno de ellos y no elector, probablemente no tan conocido como Mons. Leonardo Sandri no obstante cuenta con muchos amigos en Roma, pues estudió Filosofia y Teologia en la Pontificia Universidad Gregoriana, fue ordenado sacerdote en Roma el 8 de diciembre de 1954 y se doctoró en Teología en la misma Universidad en 1965. Mons. Karlic es arzobispo emérito de Paraná, Entre Rios, Republica Argentina y colaborador en la versión al español de la obra maestra Catecismo de la Iglesia Católica.
Personalmente guardo un muy grato recuerdo de su disertación “El Misterio de Jesucristo en la Liturgia según el Catecismo de la Iglesia Católica”, en el Coloquio Teológico Internacional Jesucristo en Juan Pablo II (Modulo La dimensión eclesial del misterio de Cristo) realizado los dias 15 y 16 de septiembre de 2005 en la Universidad Catolica Argentina. Felicitaciones Mons. Karlic y sinceras gracias por su larga y fructifera trayectoria al servicio de la Iglesia argentina.

Felicitaciones también de todo corazón a Mons. Leonardo Sandri Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. Nacido en Buenos Aires, fue ordenado sacerdote a los 24 años. Después de licenciarse en derecho canónico entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1974. Con una ya larga trayectoria lejos de su patria terrena estos dias debe sentirse muy unido a familiares y amigos y por extensión a todo el pueblo argentino que celebra orgulloso su nombramiento.

3 comentarios:

icue dijo...

Es un gran gozo ver hoy como han creado nuevos Cardenales, los encomiendo a todos.
En Valencia estamos de fiesta nuestro Arzobispo ha sido creado Cardenal, esto nos obliga a todos a luchar con mayor entrega.
Saludos

Ludmila Hribar dijo...

Claro Icue tambien yo los encomiendoa todos. Orgullosa por los dos argentinos me olvido un poco de los demás ;)
Felicitaciones de corazón por los tres españoles: vuestro Arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco Vicente, Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona y el jesuita Urbano Navarrete.

Ludmila Hribar dijo...

Y ya que hablamos de habla hispana tampoco debo olvidarme del arzobispo de Monterrey (México)Francisco Robles Ortega. Felicitaciones a todos!