
Hoy 28 de noviembre se cumplen 25 años de aquel anuncio oficial de Juan Pablo II en 1982 de erigir el Opus Dei (Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, o simplemente Prelatura del Opus Dei) como Prelatura personal mediante la Constitución Apostólica Ut sit .
Así hemos llegado a la conclusión de este largo camino, tal y como había deseado nuestro Fundador. Gratias Deo super inenarrabili dono eius! (II Cor. IX, 15). ¡Sean dadas gracias a Dios por su don inefable!". decía Álvaro del Portillo (primer sucesor de Josemaría Escrivá) en su Carta del 28-XI-1982)
Juan Pablo II decia en su mensaje del 17 de marzo de 2001 a sacerdotes y laicos de la Obra: "Es tiempo de dejar a un lado todo temor y lanzarnos hacia metas apostólicas audaces. Duc in altum! (Lc 5, 4).: la invitación de Cristo nos estimula a remar mar adentro, a cultivar sueños ambiciosos de santidad personal y fecundidad apostólica… Que cada uno de vosotros acoja esta invitación de Cristo a corresponderle con generosidad renovada cada día".
Como preparación al 80ª aniversario de la fundación de la Obra El Prelado del Opus Dei Mons. Javier Echevarria invita a partir de hoy hasta la proxima fecha de 2008 a “convertir cada una de nuestras jornadas en dias marianos. Acudiremos a la protección de "la Señora del dulce nombre, María" —como escribió nuestro Fundador en Santo Rosario—; la amaremos más; estaremos más pendientes de Ella; confiaremos, día tras día, a la que es Hija, Madre y Esposa de Dios y Madre nuestra, el homenaje de nuestra entrega, para que Ella lo presente ante la Trinidad Beatísima como rendida muestra de agradecimiento”
2 comentarios:
Te felicito de corazón.
Un fortísimo abrazo.
Sinceras gracias caminante por tu visita. Un abrazo.
Publicar un comentario