Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 27 de noviembre de 2007

Virgen de la Medalla Milagrosa



Es su dia, el dia de su santa patrona la Virgen Maria, sin pecado concebida, que se le aparece a Sor Catalina Labouré “desde julio hasta diciembre de 1830 y que el sabado 27 de noviembre de 1830, vispera del primer domingo de Adviento, se le presenta como mediadora de las gracias que nos vienen de Jesucristo y le da a conocer como queria que fuese recordada.
Admito que mi intención de esta breve presentación tiene un doble fin y es también promocionar la parroquia de San Carlos de Bariloche, levantada con enormes esfuerzos en medio de un barrio muy modesto por gente que con alma y vida trabaja por un mundo mejor, afrontando dificultades y planteándose desafíos dia a dia. El último de ellos está en plena etapa de construcción: un enorme centro recreativo, cuya administración está cuidadosamente planeada. Quien tenga unos minutos le invito visitar la pagina, de alli podrán captar la filosofia de aquellos que se dedican al prójimo con mucho amor, coraje a toda prueba y constancia inquebrantable.

Dios te salve Maria,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita tu eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre
Jesús,
Santa Maria,
Madre di Dios,
ruega por nosotros pecadores,
Ahora y en la hora
De nuestra muerte
Amen.
Con estas bellas palabras donde se enlazan el saludo del angel, el saludo de Isabel y las palabras del Evangelio se despidió Juan Pablo II en mayo de 1980 de la Virgen en Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, rue de Bac 140, Paris.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por contarnos la historia y muchos ánimos para la parroquia. Bendiciones.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias David. Verdaderamente merecen todo nuestro interés y nuestras oraciones.