Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 25 de noviembre de 2007

Traslado de Sor Faustina Kowalska

Hoy recordamos el traslado de los restos de Sor Faustina Kowalska a la capilla de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki

Elena Kowalska, nació en 25 de agosto de 1905 como la tercera hija entre diez hermanos en la familia de Mariana y Estanislao Kowalski, campesinos de la aldea de Glogoviec, Polonia. Llamada a la vocación desde niña entró a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia a los 20 años, adoptando el nombre María Faustina. Desarrolló las tareas mas humildes, respetando celosamente las reglas de la congregación. Nada hacia presumir su rica vida interior. Murio en Cracovia a la edad de 33 años. El traslado de sus restos mortales del cementerio a la capilla de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki tuvo lugar el 25 de noviembre de 1966.
Cuando durante la guerra trabajaba como obrero en la fabrica de Solvay, cerca de Lagiewniki, recuerdo haberme detenido muchas veces ante la tumba de sor Faustina, que aun no era beata. Todo en ella era extraordinario….Como podría imaginar entonces que tendría ocasión de beatificarla primero, y mas tarde, canonizarla? Entró en el convento de Varsovia, luego fue trasladada a Vilna y al fin a Cracovia. Algunos años antes de la guerra, tuvo la gran visión de Jesus Misericordioso, que le pidió que se hiciera apóstol de la devoción a la Divina Misericordia, destinada a tener tanta difusión en la Iglesia…... Desde allí, desde Cracovia, esa devoción entro a formar parte de los acontecimientos con dimensión mundial. Convertido en arzobispo, confié al profesor don Ignacy Rozycki el examen de sus escritos. Primero se excusaba. Al fin aceptó y estudió a fondo los documentos disponibles. Luego dijo: “Es una mística maravillosa” Juan Pablo II : “Levantaos! Vamos!”
Fue beatificada en Roma el 18 de abril de 1993 (primer domingo después de Pascua -día revelado por Nuestro Señor a Sor Faustina como la Fiesta de la Misericordia) y canonizada el 30 de abril de 2000, ambas ceremonias presididas por Juan Pablo II.

Invito visitar biografía detallada

No hay comentarios: