Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 26 de noviembre de 2007

Jesus Tirso Blanco, nuevo obispo en Lwena, Angola

Acabo de leer esta noticia y no puedo menos que incluirla en este blog. No está directamente ligada a Juan Pablo II, pero conlleva un reconocimiento a una respuesta generosa de quien dejara patria y hogar en pos de su misión evangelizadora para "ponerse al servicio de la edificación de la Iglesia y de la construcción del Reino de Dios en la historia" muy lejos de su propia tierra.
CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Jesús Tirso Blanco, S.D.B., obispo de Lwena (superficie 223.043, población 700.000, católicos 140.000, sacerdotes 20, religiosas 20) en Angola. El obispo electo nació en 1957 en Ramos Mejía (Argentina), pronunció los votos perpetuos en 1982, fue ordenado sacerdote en 1985 y hasta ahora era subinspector de los Salesianos y coordinador de la Pastoral Juvenil de la provincia salesiana en Angola.

FELICITACIONES PADRE BLANCO DE TODO CORAZON! desde Ramos Mejia, Buenos Aires, su lugar de nacimiento, su parroquia, su patria chica....

(en la foto el padre Tirso Blanco en octubre 2006 junto a una familia misionera argentina, colaborando en las actividades educativas y de evangelización. Omar y Mariela y sus tres hijos Andres, Santiago y Tomás)

No hay comentarios: