Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 13 de noviembre de 2007

San Estanislao de Kostka

Hoy la Iglesia celebra a San Estanislao de Kostka, patrono de la querida parroquia en Debniki-Cracovia de Karol Wojtyla, dirigida por los Padres Salesianos, y cuyo “ambiente ha tenido un papel importante en el proceso de formación de mi vocación” (DON Y MISTERIO). Alli el joven Karol Wojtyla conoció a “alguien que se distinguia sobre las demas personas” : el sastre Jan Tyranowski, hombre de profunda espiritualidad, quien lo introdujo en los escritos de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Avila y en el círculo del "Rosario vivo''. Alli, en esa moderna Iglesia, asistia a Misa y comulgaba diariamente y sus antiguos parroquianos fueron testigo de una de sus “primeras Misas” el 3 de noviembre de 1946. Hoy les sigue dando la bienvenida desde su portal
Y cuando después de su ordenación comenzó a “aprender Roma” a partir de mediados de noviembre de 1946 “Cada día desde el Colegio Belga, en vía del Quirinale 26, iba al Angelicum para las clases, parándome durante el camino en la iglesia de los Jesuitas de San Andrés del Quirinale, donde se encuentran las reliquias de San Estanislao de Kostka, que vivió en el noviciado contiguo y allí terminó su vida”.
En la Audiencia General del 15 de noviembre de 1978 Juan Pablo II llamó a los jóvenes (San Estanislao murió a los 18 años) a seguir a Cristo y a ponerse a su servicio. Estanislao habia llegado al noviciado de los jesuitas haciendo a pie el camino de Viena a Roma, perseguido por quienes querían disuadirlo de sus intentos. “Nuestra generación tiene necesidad de hombres que sepan repetir con santa “obstinación”: “Ad maiora natus sum: He nacido para cosas más grandes”. ¡Tenemos necesidad de hombres fuertes! dijo en la Audiencia.

No hay comentarios: