Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 12 de noviembre de 2007

San Juan de Letrán

foto San Giovanni in Laterano 2 de abril 2007 El domingo 12 de noviembre de 1978, Juan Pablo II tomó posesión, como obispo de Roma, de la Basilica de San Juan de Letrán, deseaba “arrodillarse en este lugar y besar el umbral de este templo, que durante tantos años “ha sido la morada de Dios con los hombres” (Ap 21,3)
San Juan de Letrán es “la catedral del papa” como obispo de Roma, una de las cuatro basilicas mayores de Roma, durante muchos siglos sede habitual del Obispo de Roma, lugar donde se celebraron cinco Concilios Ecuménicos.
El 2 de abril de este año (2007) el Cardenal Camillo Ruini, clausuró alli la investigación diocesana sobre la vida, virtudes y fama de santidad del Siervo de Dios Juan Pablo II.
En el 3er piso Palacio Lateranence adyacente, se encuentran las oficinas de la Postulacion de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II bajo la dirección de Mons. Slawomir Oder, Postulador y Vicario Judicial del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma.
El 9 de noviembre recordabamos la fiesta de la dedicación de la Basilica Lateranence "Omnium Urbis et Orbis Ecclesiarum Mater et Caput" ("Madre y Cabeza de todas las Iglesias de la Urbe y del Orbe, que inicialmente fue dedicada al Santísimo Salvador; luego, bajo el pontificado de San Gregorio Magno, dedicada también a los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista.

No hay comentarios: