Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 2 de enero de 2008

Causa beatificacion y canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II


Entre los infinitos momentos que han ido enhebrando nuestros momentos del año que acabamos de despedir, para la vida de este blog, ha sido sin duda central la Sesión de Clausura de la fase diocesana sobre la vida, virtudes y fama de santidad del siervo de Dios Juan Pablo II. Por otra parte para mi personalmente una vivencia única e irrepetible.
El motivo principal de mi viaje era precisamente estar allí el 2 de abril en la Catedral de Roma, San Juan de Letrán. Estar presenciando y viviendo esos “dias de la alegría”. Fué conmovedor estrecharle la mano a Mons. Oder el postulador, al Cardenal Stanislaw Dziwisz fiel secretario personal de Juan Pablo II, también se me dió saludar al Presidente de Polonia y a su esposa…. Pero me perdí a la Hna. Maria Simon Pierre Norman, la religiosa de la Orden de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas, curada por intercesión de JPII.
Habia tanta emocion en el aire! Cada pequeño detalle era importante y todo era parte del misterio en torno a una vida que deslumbró, impactó, invitó a seguir a Cristo sin miedos, ni vergüenzas, con orgullo y coraje, la vida de un “mensaje que está vivo e inspira” , “una vida que esconde el anhelo de Eternidad en el donarse con amor. Ese amor mas fuerte que la muerte, una realidad colmada de amor que nos alienta, nos impulsa, nos inquieta….”
La gente de la Postulación expectante entre oraciones, salmos, lecturas y el “Yo juro”. Mons. Oder orgulloso y conmovido. Sus palabras “todo cuadro de santidad que emerge de la investigación analizada por un tribunal eclesiástico, es solo la fotografia del largo proceso de conquista personal llevado adelante mediante la misteriosa, prodigiosa y poderosa intervención de la gracia de Dios. Es el fruto de la humilde y cuidadosa búsqueda de las huellas que el agua del Manantial Eterno de la humanidad ha dejado mientras recorria el espacio de la vida del hombre encontrando acogida en su corazion, en su voluntad, en su compromiso y en la generosa respuesta” expresan a su vez la humildad y el entusiasmo puesto en el trabajo.
En la solemne ceremonia oficiada en latín, en presencia de altas personalidades de la política y de la Iglesia, se sellaron y lacraron las cajas conteniendo la documentación secreta del Proceso destinado a la Congregación para las Causas de los Santos. Un broche de oro al trabajo realizado. La ceremonia terminó con emotivas palabras del Cardenal Ruini “todos los que lo conocieron de cerca y de lejos se han sentido tocados por la riqueza de su humanidad, de su plena realización como ser humano…..de una plenitud de humanidad coincidente con esa relacion suya con Dios, con su santidad…”
Por la tarde a las 17.30 el Santo Padre BXVI celebró en la Plaza San Pedro la Misa celebrada por su amigo, su “amado predecesor” Juan Pablo II. Al anochecer la emoción y la oración se centraron en las Grutas Vaticanas y la Plaza comunicadas mediante pantallas gigantes participando del “encuentro internacional a las 21.37 que es ya una cita fija”.
Mis visitas a la tumba de Juan Pablo II fueron, como siempre, frecuentes aunque fuese por una corta oración de esas que salen del alma o decirle simplemente hola como estás? Cuanta gente! Ayúdales, intercede por ellos! gracias por todo, adios…. Es como ir a visitar a un amigo que está alli sin estarlo. Un dia de esos sin darme cuenta estaba rezando al lado de la Hermana Tobiana! Seguramente hablandole como lo hacia yo. Hablandole a él, que fue quien me inspiró a seguir y a comprender mejor esas huellas que mediante un sencillo, profundo Totus Tuus, sellaron un “peregrinar hacia el Manantial Eterno donde beben los amigos de Dios” esas Huellas que nos llevan por el verdadero Camino.


Invito visitar: Página oficial de la Causa
Citas tomadas de Totus Tuus, mayo 2007

2 comentarios:

icue dijo...

ljudmila.
Siento envidia de la buena, al ver como has disfrutado en tu visita a Roma.
Encomiendo con frecuencia, que llegue pronto el dia de la Beatificación y la Canonización de nuestro querido Juan Pablo II.
Seguro que nos conoceremos en este acontecimiento que ayudará a tantos.
Yo me encomiendo con frecuencia a su interseción, estoy seguro de que goza de la presencia de Dios.
Saludos

Ludmila Hribar dijo...

Te perdono la envidia;) Icue. porque verdaderamente cada vez que voy a Roma me siento como su estuviese deslizandome por las nubes! Es como mi otro mundo que se verá más enriquecido aún cuando nos llegue la gran fiesta de la Beatificacion y la Canonizaicón de nuestro querido Juan Pablo II.