Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 27 de febrero de 2008

Angelus 27 de febrero 2005


El Domingo 27 de febrero de 2005 a la Hora del Angelus el Santo Padre Juan Pablo II no pudo estar presente fisicamente, como lo hacia todos los domingos cuando estaba en el Vaticano, y la meditación mariana fue leída por monseñor Leonardo Sandri, argentino de nacimiento, ordenado sacerdote en Buenos Aires.
Mons. Sandra leía:

Es mediodía; la hora del Ángelus.
El Santo Padre no está con nosotros. Pero nos sigue desde el hospital Gemelli. Ofrece sus oraciones y sufrimientos por nosotros y por el mundo entero.
Y nosotros, desde "su" plaza, unidos a él con nuestro gran afecto, oremos con él y por él.
Os leo ahora el mensaje de Su Santidad.

1. Amadísimos hermanos y hermanas, una vez más me dirijo a vosotros desde el hospital policlínico Agostino Gemelli. Os doy las gracias con afecto, y os siento a todos muy cercanos espiritualmente. Pienso en los que os encontráis ahora, individualmente o en grupos, en la plaza de San Pedro, y en todos los que, desde las diversas partes del mundo, se interesan por mi persona. Os pido que sigáis acompañándome sobre todo con vuestra oración.

2. El clima penitencial de la Cuaresma, que estamos viviendo, nos ayuda a comprender mejor también el valor del sufrimiento que, de un modo u otro, nos afecta a todos. Contemplando a Cristo y siguiéndolo con paciente confianza logramos comprender que toda forma humana de dolor entraña una promesa divina de salvación y alegría. Quisiera que este mensaje de consuelo y esperanza llegara a todos, especialmente a quienes atraviesan momentos difíciles y a quienes sufren en el cuerpo y en el espíritu.

3. A María, Madre de la Iglesia, le renuevo mi consagración: Totus tuus! Que ella nos ayude en todo momento de la vida a cumplir la voluntad de Dios

Juan Pablo II

No hay comentarios: