Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 22 de febrero de 2008

Fiesta de la cátedra de San Pedro

Hoy celebramos la fiesta de la cátedra de san Pedro

En la audiencia general del miércoles 22 de febrero de 2006, que se celebró en en dos momentos sucesivos: el primero en la basílica de San Pedro y el segundo en la sala Pablo VI. el Santo Padre Benedicto XVI, después dar la bienvenida a los presentes en la Basílica de San Pedro, decía : “La fiesta de hoy, que nos invita a mirar a la Cátedra de san Pedro, nos estimula a alimentar la vida personal y comunitaria con la fe fundada en el testimonio de san Pedro y de los demás Apóstoles..”


Luego en la Sala Pablo VI explicó el origen de la la fiesta y anunció que el 24 de marzo se celebraría un consistorio en el cual se nombrarían nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Era su primer Fiesta de la cátedra de san Pedro y el anuncio del primer Consistorio de su pontificado. Con la creación de los nuevos cardenales se completaba el número de 120 miembros electores del Colegio cardenalicio. Entre los nuevos cardenales figuraban:

Mons. Franc Rodé, c.m., prefecto de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica (me honra decir que es mi pariente y estamos muy orgullosos de él)
Mons. Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia) fiel secretario de Karol Wojtyla y Juan Pablo II durante casi cuarenta años, primero en Cracovia y luego en Roma
Y los cardenales de habla hispana:
Mons. Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo de Caracas
Mons. Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo (España

No hay comentarios: