Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

martes, 19 de febrero de 2008

Santa Josefina Bakhita - palabras y oración


Algunas palabras de Santa Josefina (de "Totus Tuus, febrero 2008)
“Maria me protegía antes que yo la conociese!”
“He dado todo a mi Señor: El cuidará de mi....Lo mejor para nosotros no es lo que nosotros consideramos mejor sino aquello que el Señor quiere de nosotros”
“Cuando una persona ama profundamente a otra, desea ardientemente estar a su lado, entonces porque tener miedo de morir? La muerte nos lleva cerca de Dios”.
“Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido esto, ahora no sería cristiana y religiosa”“O Señor, si yo pudiese volar hacia alli, hacia mi gente a predicar a todos a viva voz Tu bondad: Oh, cuantas almas podría conquistar para Ti! Entre los primeros, mi madre, mi padre, mis hermanos, mi hermana todavía esclava....todos, todos los pobres negros del Africa, haz o Jesus, que también ellos te conozcan y te amen

Oración por intercesión de Santa Josefina Bakhita

(pido a todos los que lean este mensaje que se detengan por unos segundos y recen esta breve oración por todos sus hermanos, que tambien son hermanos nuestros que tanto sufren en Sudan)

Padre Celestial, Tu Hijo Jesucristo, por su sufrimiento y su muerte en la cruz se entregó como don de amor para el perdón de los pecados y la salvación de todos los pueblos.
También ella se ofreció por medio de su sufrimiento en la esclavitud. Oramos humildemente para que por su intercesión Tu puedas salvar a sus hermanos y hermanas del Sudan de la esclavitud y de la persecución.
Que ella pueda obtener el don de la justicia y de la paz para su pueblo y el mundo entero.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

21 comentarios:

Alemamá dijo...

Hace mucho qeu rezo por Sudán, con horribles problemas de persecusión a los cristianos pues hay dos países en uno ahí, dos culturs y mandan los del norte, musulmanes bastante fanáticos, y nadie se preocupa, a nadie le importa mucho. Igual que en timor Oriental y muchos otros lugares.
Gracias.

Ljudmila dijo...

Gracias alemama. Es increible tanta gente que sufre tanto y el mundo sigue girando como si nada pasara.

María José dijo...

Ayer Viernes Santo gracias a Dios conocí a Santa Josefina Bakhita por medio de una película de su vida. Me cautivó al instante; ella dió todo su ser para ayudar a las personas y gracias a este noble comportamiento encontró a Nuesto Señor Jesucristo, como ella lo llamaba: "El Patrón de patrones".

Estoy enormemente feliz por haber conocido a "Bakhita" (así haya sido mediante una película) estoy segura de que Dios la puso en mi camino por una razón!

Ljudmila dijo...

Gracias Maria Jose por tu visita y por comunicar tu alegria en haber conocido a esta santa tan especial, tan fuerte y profunda en su fe que ninguno de los tantos obstàculos en su camino logro derribar dejandonos un fuerte ejemplo que la santidad esta al alcance de todos. Un abrazo y muy felices y santas Pascuas

Anbe dijo...

PAZ Y BIEN! vi la película también,de santa Josefina Bakhita ,y me llenó mucho su testimonio. he orado por Sudán y desde ahora quiero rezar con esta oración por su intercesion,
feliz PASCUA DE RESURRECCIÓN a todos.

Anbe dijo...

PAZ Y BIEN! vi la película también,de santa Josefina Bakhita ,y me llenó mucho su testimonio. he orado por Sudán y desde ahora quiero rezar con esta oración por su intercesion,
feliz PASCUA DE RESURRECCIÓN a todos.

Ljudmila dijo...

Muchas gracias Anbe por tu visita. Me uno a tu plegaria por nuestros hermanos en Sudan que tanto sufren y tambien por todos aquellos cuyos sufrimientos quizas esten ocultos a nuestros ojos para que en estas Pascuas de Resurreccion puedan gozar de la Paz y la Luz que solo Jesucristo puede darnos. Un abrazo y Felices Pascuas!

Isabel dijo...

Al igual que muchas personas, conocí a Santa bakhita por la pelicula transmitida en semana santa.
El poder de su historia dio un remeson inmenso a mi vida, el pensar en ese amor tan incondicional que le ofrecio a Dios, agradeciendo cada cosa que pasase a su alrededor, su alegria de vivir, su inosencia, me llenaron el corazon y me dieron otra vision de la vida.
Darnos un tiempo para orar por aquellos que lo necesitan mas que uno es un el regalo que le podemos dar a nuestros corazones muchas veces destrozados.
Una oración por nuestros hermanos que sufren en el mundo.

Xhonane Olivas dijo...

¡Qué hermosa entrada! Me ha gustado mucho!! Voy a compartir también la oración que tienes al final en mi blog. Dios te bendiga!!

Ludmila Hribar dijo...

Hola Xhonane, muchas gracias por la visita. La vida de Santa Josefina Bakhita es fascinante, su sufrimiento una divina redencion. Un abrazo. Ljudmila

Carmen dijo...

y tratado de saber en donde se encuentran sus restos no se si en Africa me da mucha felicidad saber que el amor de Dios es tan grande y me enamore de bakhita, soy su fannnnn

Carmen dijo...

quiero el libro debakhita donde lo consigo y la pelicula y deceo saber en donde se encuentra su cuerpo....

Ludmila Hribar dijo...

Hola Carmen, santa Josefina murió en el convento canossiano de Schio, en 1947, a la edad de 78 años y sus restos fueron sepultados bajo el altar de la capilla de la Sagrada Familia. Lamentablemente parece que no hay acceso a la pagina web oficial de las Hermanas de la Caridad canosianas que, aparentemente, esta en construccion. Pero puedes agendartela: http://www.fdcc.org/

Ludmila Hribar dijo...

Y aqui Carmen puedes ver la pelicula: http://www.lafecatolica.com/santa-bakhita-pelicula-y-biografia/1913/

Enith dijo...

Ayer,22 de abril de 2011, ví la película por TV de la vida de Santa Josefina Bakhita. Me im pactó mucho. Quisiera saber si hay algunas oraciones ó novenas en su honor para difundirlas.

any dijo...

Hoy VIERNES SANTO.....estoy muy emocionada,como algunos conoci la vida de Bakhita por medio de una pelicula, y realmente estoy muyyyy conmovida,por todo lo que paso,y apesar de todo, ella le da gracias a esas personas que la maltrataron y sufrio tanto, le besaria sus manos...gracias a ellos...es ahora una SANTA.....y gracias a ellos....yo soy una devota de Santa Josefina Bakhita.....GRACIAS.
Feliz ...RESURECCION...
Ana Maria....Chile.

Caro dijo...

yo tambien soy de chile y hoy por intermedio de la television vi la pelicula de la vida de nuestra baknita es una historia hermosa me ha impacto mucho quieisera saber si existen novenas o algo asi para poder ser devota y acercarme mucho mas a ella es impresionante la historia carolina de chile dios la puso en mi camino

zuni dijo...

También conocí la historia de Santa Bakhita, este Viernes Santo a través de Mega Visión. Me gustaría tener su autobiografía, ¿Alguen me puede informar dónde conseguirla?
Zunilda

Ludmila Hribar dijo...

Hola a todos, me comprometo que a mi regreso de Roma (quizas tambien pueda averiguar algo alli, aunque me temo que este en italiano) tratare de recopilar toda la informacion que pueda sobre Santa JOsefina Bakhita!

Cecilia dijo...

Donde puedo encontrar algún libro sobre Bakhita.

Ludmila Hribar dijo...

Hola Cecilia. Gracias por la visita. Aunque he prometido en este blog conseguir mas material sobre Josefina Bakhita cuando estuviera en Roma, no he conseguido mucho. Solo pude comprar un pequeño librito en italiano titulado Il diario donde han recopilado algunos escritos cortos de ella, publicado por San Paolo. No he detectado que este en español. Aun estoy en deuda por traducirlos para el blog.
Quizas te sirvan estos enlaces:
http://anecdotasycatequesis.wordpress.com/2010/02/08/la-madre-morenita-santa-josefina-bakhita-2/

http://www.ciberia.es/~jmarti/JOSEFINA%20BAKHITA.htm

http://www.carismacanossiano.com.ar/

http://www.clairval.com/site_abbaye/lettres/es/2010/04/01/4310310.htm

Un abrazo