Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 23 de febrero de 2008

Juan Pablo II - Peregrinación a los Santos Lugares - Identidades


Lugares de la tierra, lugares
de Tierra Santa, no sé como
guardaros aqui dentro, dentro de mi.
No se como pisaros, no puedo:
arrodillarme quiero ante vosotros.
Así es mas seguro el encentro.
Doblo la rodilla y callo
Algo mío te quedará, tierra, te quedará
mi silencio. Y mientras tanto
te llevo dentro para ser como tú –
lugar de testimonio.
Me voy, me marcho como testigo,
me voy para atestiguar
lo que ha pasado a través de los milenios.


(de Peregrinación a los Santos Lugares, 3, Identidades – Wojtyla, Karol: POESIAS (BAC, Madrid)

“¡El lugar de la redención! No basta decir “Estoy contento de haber estado alli”. Se trata de algo más: del signo del gran sufrimiento, del signo de la muerte salvadora, del signo de la resurrección.” (Levantaos! Vamos!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ludmila Hribar dijo...

He decidido eliminar el comentario ingresado por un lector pues todo lo que contenía era un enlace dudoso. Por eso tambien acabo de incluir la moderación y la verificación.Disculpen el inconveniente, pero es para seguridad de todos y la buena vida del blog.