Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Soñad y os quedareis cortos

Ayer festejaban unos amigos mios, hoy festejan otros y ambos festejos estan intimimamente ligados a Maria, madre de Dios.
Hoy 28 de noviembre se cumplen 25 años de aquel anuncio oficial de Juan Pablo II en 1982 de erigir el Opus Dei (Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, o simplemente Prelatura del Opus Dei) como Prelatura personal mediante la Constitución Apostólica Ut sit .
Así hemos llegado a la conclusión de este largo camino, tal y como había deseado nuestro Fundador. Gratias Deo super inenarrabili dono eius! (II Cor. IX, 15). ¡Sean dadas gracias a Dios por su don inefable!". decía Álvaro del Portillo (primer sucesor de Josemaría Escrivá) en su Carta del 28-XI-1982)

Juan Pablo II decia en su mensaje del 17 de marzo de 2001 a sacerdotes y laicos de la Obra: "Es tiempo de dejar a un lado todo temor y lanzarnos hacia metas apostólicas audaces. Duc in altum! (Lc 5, 4).: la invitación de Cristo nos estimula a remar mar adentro, a cultivar sueños ambiciosos de santidad personal y fecundidad apostólica… Que cada uno de vosotros acoja esta invitación de Cristo a corresponderle con generosidad renovada cada día".

Como preparación al 80ª aniversario de la fundación de la Obra El Prelado del Opus Dei Mons. Javier Echevarria invita a partir de hoy hasta la proxima fecha de 2008 a “convertir cada una de nuestras jornadas en dias marianos. Acudiremos a la protección de "la Señora del dulce nombre, María" —como escribió nuestro Fundador en Santo Rosario—; la amaremos más; estaremos más pendientes de Ella; confiaremos, día tras día, a la que es Hija, Madre y Esposa de Dios y Madre nuestra, el homenaje de nuestra entrega, para que Ella lo presente ante la Trinidad Beatísima como rendida muestra de agradecimiento”

2 comentarios:

caminante dijo...

Te felicito de corazón.
Un fortísimo abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Sinceras gracias caminante por tu visita. Un abrazo.