Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 2 de febrero de 2008

Juan Pablo II en Peru 1985 - con los jóvenes


La visita de Juan Pablo II a Peru movilizó al país pero la más multitudinaria de todas sus actividades ocurrió en el Hipódromo de Monterrico el 2 de febrero de 1985 , donde se convocó a un encuentro de jóvenes católicos. En la homilía de la Santa Misa el Peregrino de la Evangelización les decía:

Jóvenes del Perú, sólo en Cristo está la respuesta a las ansias más profundas de vuestro corazón, a la plenitud de todas vuestras aspiraciones; sólo en el Evangelio de las bienaventuranzas encontraréis el sentido de la vida y la luz plena sobre la dignidad y el misterio del hombre (Cfr. Gaudium et Spes, 22). Trazó un programa evangélico de las bienaventuranzas - trascendental para la vida del cristiano y para la trayectoria de todos los hombres. Para los jóvenes y para las jóvenes es sencillamente un programa fascinante, les dijo. Bien se puede decir que quien ha comprendido y se propone practicar las ocho bienaventuranzas propuestas por Jesús, ha comprendido y puede hacer realidad todo el Evangelio...sólo en Cristo está la respuesta a las ansias más profundas de vuestro corazón, a la plenitud de todas vuestras aspiraciones; sólo en el Evangelio de las bienaventuranzas encontraréis el sentido de la vida y la luz plena sobre la dignidad y el misterio del hombre (Cfr. Gaudium et Spes, 22)…
Jóvenes, les dijo, no es éste el momento para indecisiones, ausencias o faltas de compromiso. Es la hora de los audaces, de los que tienen esperanza, de los que aspiran a vivir en plenitud el Evangelio y de los que quieren realizarlo en el mundo actual y en la historia que se avecina.
A ejemplo de la joven Santa Rosa de Lima, empeñad vuestras energías en construir un Perú donde brille la santidad, donde se plasmen las bienaventuranzas del reino.
Construid un Perú más fraterno y reconciliado.
Construid un Perú mucho más justo.
Construid un Perú sin violencia, siempre anticristiana.
Construid un Perú donde reinen la honestidad, la verdad, la paz.
Construid un Perú más humano, donde el misterio de cada hombre se viva a la luz del misterio de Dios.

6 comentarios:

Asia Amanecer dijo...

Hola. Quisiera tener el texto completo del mensaje del papa a los jóvenes en 1985. Gracias por la información.
Rafael Ferreyros

Asia Amanecer dijo...

Por favor, quisiera tener el texto completo del mensaje del papa a los jóvenes en 1985 sobre las bienaventuranzas (Lima-Perú)

Ludmila Hribar dijo...

Hola y gracias por visitar el blog. El texto completo puedes encontrarlo en el enlace que se indica en este mismo post, o sea en: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/homilies/1985/documents/hf_jp-ii_hom_19850202_ippodromo-monterrico_sp.html
Si no puedes acceder, envíame una direccion de coreo electronico donde pueda enviartelo.

Ludmila Hribar dijo...

omiti aclararte que debes cliquear en el primer parrafo donde dice homilia de la Santa Misa.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES,SOY UNA DE LAS JOVENES QUE ESE DIA EN EL HIPODROMO DIMOS UNA OFRENDA AL PAPA ,YO LE ENTREGUE LA PALOMA DE LA PAZ,UN MOMENTO INOLVIDABLE,TENDRAN FOTOS DE ENTREGAS DE ESTAS OFRENDAS, Y ADEMAS ME GUSTARIA SABER QUE FUERON DE LOS DEMAS CHICOS,YA QUE ERAMOS DE DIFERENTES VICARIAS,MI CORREO ES TELEFONIABASICA@HOTMAIL.COM, GRACIAS POR SU ATENCION.

Ludmila Hribar dijo...

Hola Sandra, gracia por la visita. Imagino que recuerdo inolvidable tendras!
En este sitio tienes fotografías que fueron publicadas por la Iglesia católica peruana: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep_especiales/2010/25aniversario_jpii/galeria_imagenes.htm

Y te recomendaría que para averiguar más sobre aquella visita de San Juan Pablo II a Perú escribas a: conamcos@iglesiacatolica.org.pe

al Arzobispado de Lima: http://www.arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=62

o te dirijas a la Pastoral Juvenil: https://www.facebook.com/pages/Secci%C3%B3n-de-Juventud-Per%C3%BA/338007113004418

Suerte!!!!Espero que tengas suerte!!!