Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 23 de enero de 2008

Juan Pablo II y Cuba - 10 años - Mensaje a los jóvenes

(fotos gentileza de Iglesia Cubana)
“…¡escuchen la voz de Cristo! En su vida está pasando Cristo y les dice: «Síganme». No se cierren a su amor. No pasen de largo. Acojan su palabra. Cada uno ha recibido de Él un llamado. Él conoce el nombre de cada uno. Déjense guiar por Cristo en la búsqueda de lo que les puede ayudar a realizarse plenamente. Abran las puertas de su corazón y de su existencia a Jesús, «el verdadero héroe, humilde y sabio, el profeta de la verdad y del amor, el compañero y el amigo de la juventud» (Mensaje del Concilio Vaticano II a los jóvenes)”….

“…Con jóvenes virtuosos un País se hace grande. Por eso, y porque el futuro de Cuba depende de Ustedes, de cómo formen su carácter, de cómo vivan su voluntad de compromiso en la transformación de la realidad, les digo: ¡Afronten con fortaleza y templanza, con justicia y prudencia los grandes desafíos del momento presente; vuelvan a las raíces cubanas y cristianas, y hagan cuanto esté en sus manos para construir un futuro cada vez más digno y más libre! No olviden que la responsabilidad forma parte de la libertad. Más aún, la persona se define principalmente por su responsabilidad hacia los demás y ante la historia (cf. Const. past. Gaudium et spes, 55)”…

“…El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social...” …“No hay verdadero compromiso con la Patria sin el cumplimiento de los propios deberes y obligaciones…” …”No puede haber compromiso con la fe sin una presencia activa y audaz en todos los ambientes de la sociedad en los que Cristo y la Iglesia se encarnan. Los cristianos deben pasar de la sola presencia a la animación de esos ambientes, desde dentro, con la fuerza renovadora del Espíritu Santo…”

“la Iglesia confía en Ustedes y cuenta con Ustedes


(del Mensaje de Juan Pablo II a los jovenes cubanos, Camagüey 23 de enero de 1998)

2 comentarios:

alter-ego dijo...

No podemos olvidar el Evangelio social que el Papa Juan Pablo II nos dejó a su paso por Cuba. Nos decía en su mensaje de Camagüey: "el mejor legado que se puede hacer a las generaciones futuras es la transmisión de los valores superiores del espíritu.

No se trata sólo de salvar algunos de ellos, sino de favorecer una educación ética y cívica que ayude a asumir nuevos valores, reconstruir el propio carácter y el alma social, sobre la base de una educación para la libertad, la justicia social y la responsabilidad.

En este camino, la Iglesia, que es "experta en humanidad" se ofrece para acompañar a los jóvenes, ayudándolos a elegir con libertad y madurez el rumbo de su propia vida y ofreciéndoles los auxilios necesarios para abrir el corazón y el alma a la trascendencia.

La apertura al misterio sobrenatural les hará descubrir la bondad infinita, la belleza incomparable, la verdad suprema; en definitiva, la imagen que Dios ha querido grabar en cada hombre"

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Martin por tu extenso comentario.
Juan Pablo II fué muy Pastor en su visita a Cuba, no se guardó nada pero lo dijo con todo respeto.